A pocas semanas de que el escándalo por Nadia, una nena española con una rara enfermedad que fue usada por sus papás para obtener miles de euros en donaciones, un nuevo caso conmueve a Europa. En este oportunidad, no fueron familiares los que llevaron adelante la estafa, sino que fue un adolescente, que quería obtener regalos, el que simuló padecer un cáncer terminal.
El caso ocurrió en escocia, según publica el diario Daily Mail y reproduce el Huffington Post. Quien llevó adelante el indignante plan fue Eli Stewart, que ahora tiene 19 años, que comenzó a contactar dos años antes con organizaciones sin fines de lucro que brindan contención a personas con enfermedades terminales.
El joven aseguraba que padecía cáncer de pulmón y problemas severos de estómago.
Así fue que consiguió que la fundación Clutha Trust le regalara una guitarra valuada en más de 1.100 euros. Según replica la prensa, el fundador de la organización, Alan Crossan, aseguró que Stewart les había dicho que «tenía una enfermedad terminal y que le quedaban seis meses de vida».
Para hacer más creíble su relato, el adolescente subía imágenes suyas a las redes sociales en las que aparecía con la cabeza rapada y en una habitación de un hospital.
¿Cómo se dieron cuenta del engaño? La ONG comenzó a dudar de la enfermedad tras varios pedidos del joven. Por eso, decidieron pedirle un certificado médico que avalara la grave y terminal patología que aducía tener.
Con el documento médico en mano, Crossan contactó a la médica que figuraba como autora del certificado y este le confirmó que era falso.