Leticia, Keterlin y Denis forman una “unión estable poliafectiva” desde hace 10 años, según la Justicia brasileña.
Hace más de 10 años que Denis Ordovás, de 45 años, y su esposa Letícia, de 51, dejaron de ser una pareja para iniciar una relación poliamorosa con Keterlin Kaefer, de 32 años. Hace unos meses Keterlin quedó embarazada de un niño que se llamará Yan y el nacimiento del bebé está previsto para el 13 de octubre.
Para que el chiquito tenga todos sus derechos, el trío fue a la Justicia y consiguió que el Juzgado de Familia y Sucesiones de Novo Hamburgo , en la Región Metropolitana de Porto Alegre, reconociera la relación poliafectiva entre los tres adultos.
Gracias a ello, el chiquito tendrá derecho al registro multiparental es decir, podrá llevar los apellidos de sus tres padres.
El trío brasileño que fue reconocido por la Justicia: “Las familias están cambiando”
“Las familias están cambiando y ya era hora de que estas relaciones se vieran”, afirmó Letícia al sitio g1 después de que se diera a conocer la sentencia de la Justicia.
“Siempre estuvo en nuestros planes tener hijos y cuando sucedió decidimos ir a los tribunales. Estábamos muy contentos con la decisión, después de todo, han pasado diez años. Muchas de las relaciones ‘normales’ ni siquiera llegan a ese punto”, comparó Letícia.
Según explicaron, cuando quisieron ficializar la relación ante las autoridades, se lo rechazaron porque Denis y Leticia están casados desde 2006. El registro civil les exigía que se divorcien primero. Ahora, con la decisión judicial, las oficinas de registro estarán obligadas a aceptar la inscripción.
“Nunca ocultamos nuestra relación a nadie, y la gran mayoría de la gente reacciona muy bien. Algunos tardan un poco más en procesar la información, pero nunca sufrimos ningún tipo de prejuicio”, sostuvo Letícia.
En los fundamentos del fallo, el juez Gustavo Borsa Antonello mencionó que la unión de los tres está “revestida de publicidad, continuidad, cariño y con el objetivo de formar una familia y buscar la felicidad”.
Como la decisión es de primera instancia, aún puede ser apelada por el Ministerio Público, notaron los medios locales.