La pre candidata a Intendenta, Valeria Arata, visitó la Escuela Secundaria N°18 «Astor Piazzola» de Junín para escuchar a los participantes del concurso Maravillosa Música.
Al finalizar la jornada destacó que «la cultura es parte esencial en la construcción de la identidad de los jóvenes, y realmente fue una sorpresa hermosa ver el compromiso y la pasión que las chicas y los chicos le ponen a sus bandas. Esta escuela secundaria que tiene la modalidad de música, hoy se ha convertido en un teatro de lujo, dónde se ha presentado mucho talento joven».
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó a fines del año pasado el programa “Maravillosa Música”, un concurso destinado a jóvenes y adolescentes bonaerenses de entre 13 y 25 años con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.
Arata además señaló que «el programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales. Me siento orgullosa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que apoya y acompaña permanentemente iniciativas para el desarrollo de los talentos de los jóvenes. Creo que el estado municipal también debe involucrar a los niños y a los jóvenes a partir de interpretar sus demandas y promover acciones que los incluya y los impulse a seguir sus gustos e iniciativas».
«Tengo el compromiso de construir una ciudad donde las y los jóvenes vuelvan a ser protagonistas centrales en la vida de Junín. Ellos no solo son el futuro, sino que son el presente de nuestra ciudad», cerró.