Juan Oscar Pérez, es un gaucho que vive en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y aseguró que a los 12 años, en el medio del campo, no solo vio un ovni, sino que se subió a uno de estos aparatos, presumiblemente extraterrestres, y mantuvo un contacto con sus tripulantes. Eso ocurrió el 6 de septiembre de 1978.
También expresó que algo le sucedió a su madre. A los 12 años, la pequeña caminaba por el campo con su perro ovejero, «era su compañero, como su hermano», nos cuenta Juan. De pronto, de la nada, apareció una misteriosa luz proveniente de una nave, y le arrebató el animal. Hasta el día de hoy la mujer recuerda el nombre de su amigo que fue llevado por extraterrestres.
En la actualidad, la mujer sigue teniendo premoniciones, “una percepción especial», dice Juan. Hace poco, estaba cocinando y comenzó a hablar de su nieto, Nicolás. Pocos minutos después recibió un llamado telefónico de la cuñada advirtiéndole que algo había pasado.
La última experiencia de la mujer con Ovnis ocurrió hace poco, cuando una luz apareció en el fondo de su casa. Cuando escuchó los gritos, Juan se dio cuenta que algo pasaba. Comenzó a escuchar como un cable de alta tensión y veía un intenso resplandor. La señora salió corriendo y se metió adentro de su casa.
Desde otro ángulo de la escena, una hermana de Juan contemplaba todo atónita, un perro le ladraba a la nave que flotaba a 4 metros del suelo. Desde ese día, el animal nunca volvió a su casa.