Pocos usamos el «estado» en WhatsApp, para poner «ocupado», «disponible», «trabajando» o «en la escuela». Pero está. Y ahora recibe un cambio fundamental: historias efímeras que duran 24 horas, al mejor estilo Instagram, Facebook o el que empezó la tendencia, Snapchat.
La función, por ahora, no está dispnible ni siquiera para los que usan la versión beta de WhatsApp. Los expertos de @WAbetainfo lograron acceder a esto y compartieron las primeras imágenes de este estado, que será una forma de mostrar lo que estamos haciendo.
Cómo funciona
La función se llama Status. Similar a lo que hacíamos hace muchos años con el MSN, de postear nuestro «estado» y actualizarlo cada determinado tiempo. En el caso de WhatsApp, permitirá subir un pequeño texto con una foto, un GIF o un video, igual que en Snapchat o en Instagram Stories. Tan igual que podremos dibujar, agregar emojis o variar el tamaño del texto.
Después de crear el estado podremos elegir quiénes lo verán. Las opciones son todos nuestros contactos, todos nuestros contactos excepto algunos o contactos determinados. Clave, por ejemplo, si queremos hacernos los graciosos pero preferimos evitar que padres, familiares o jefes vean lo que compartimos.