general villegasinundaciones

Las lluvias inundaron el cementerio de un pueblo de General Villegas

ProvincialesRegionales

Vecinos de la pequeña población de Emilio V. Bunge, en el partido de General Villegas, protestaron indignados luego de que las lluvias del último fin de semana ingresaran al cementerio y dejaran bajo agua decenas de tumbas.

“El pueblo dejó de correr riesgo pero la masa de agua pasa por la parte sur, donde está el cementerio. Entre la lluvia y el agua que desborda canales, lamentablemente entró al cementerio. Ya lo hizo en otras oportunidades”, sostuvo la delegada municipal de Bunge, Liliana Lovagnini, en diálogo con el diario Actualidad de Villegas.

En las últimas horas circularon gran cantidad de fotos en las redes sociales con comentarios indignados de los vecinos que reclamaron a las autoridades que los pueblos no se inunden y sus seres queridos puedan descansar en paz.

«El agua está bajando. Estamos descomprimiendo alcantarrilas, hicimos algunos by pass. Lo que pasa es que el canal de desagote del pueblo termina en el cementerio. Por eso vamos a tratar de estirarlo para que vaya a una cuneta. Eso lo va a descomprimir», agregó Lovagnini.

«La gente está colaborando hasta con escombros. Afortunadamente el pueblo está a salvo, pero estamos muy complicados con los caminos. Estamos tranquilos, con mucho apoyo del municipio», concluyó.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up