climageneral villegasinundaciones

En Villegas llovió fuerte otra vez y se teme que el distrito se vuelva a «hundir»

ProvincialesRegionales

Las lluvias volvieron a afectar a distintas localidades del partido bonaerense de Villegas y, si bien no hay evacuados, temen que continúen produciéndose y generen nuevos problemas en el distrito, que este año ya se inundó.

“Esperemos que no se desprendan 70 u 80 milímetros más, porque ahí nos vuelve a hundir”, advirtió el intendente Eduardo Campana.

El distrito de Villegas volvió a ser golpeado el miércoles a la noche por intensas lluvias, tras una “tregua” de tres semanas secas, y el futuro a corto plazo ya preocupa al Ejecutivo municipal. “Con el perfil de agua que tenemos, lo único que hacemos es mirar para arriba”, señaló a DIB el intendente Campana.

La zona más afectada del partido fue la que limita con La Pampa, Villa Sauce, donde llovieron 130 milímetros en las últimas dos noches, y Banderaló (90). En tanto, también resultaron afectadas Villa Saboya (85), además de Cañada Seca (70), Bunge (40) y Charlone (40).

“En la zona oeste, límite con La Pampa, llovió mucho más”, señaló el intendente, aunque estimó que las lluvias registradas en Santa Rosa (que ayer quedó bajo agua) no los afectará. Asimismo, Campana, que estuvo visitando algunas de las localidades afectadas, contó que por las nuevas tormentas siguen “muy complicados con los caminos rurales” y se dificulta “sacar la producción” de los campos.

Por su parte, el director de Defensa Civil local, Juan Pablo Del Vecchio, señaló que “se está trabajando sobre la alerta que tenemos de que sigue la lluvia”. “Hace más de un año que venimos con problemas de agua. Hay localidades que la están sufriendo desde ese tiempo”, aclaró.

Vale recordar que las distintas localidades de Villegas han sufrido en los últimos meses anegamientos e inundaciones, en algunos casos con evacuados, por las intensas lluvias caídas y al ingreso de excesos hídricos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

COMPARTIR:
En Villegas llovió fuerte otra vez y se teme que el distrito se vuelva a «hundir»
Una joven chacabuquense fue víctima de un violento arrebato en Junín
Aprehenden a jóvenes que estaban consumiendo marihuana
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up