climageneral villegasinundaciones

Inundaciones: En General Villegas está comprometida la ciudad cabecera

ProvincialesRegionales

Tras las tormentas del fin de semana, el distrito de General Villegas espera por nuevas lluvias con un panorama desalentador: sus pueblos rodeados de agua y la ciudad cabecera comprometida.

“Recién nos pasaron una alerta. La tormenta no se dio, pero ahora se está formando otra vez”, señaló  el director de Defensa Civil local, Juan Pablo Del Vecchio, quien también admitió que esta noche podrían darse nuevas precipitaciones y complicar la situación.

“Se ve que hay una masa de agua muy grande que rodea a todos los pueblos. Ahora se está haciendo notar más en la ciudad cabecera”, admitió Del Vecchio. Sin embargo, aclaró que hay cuatro bombas listas para trabajar y que mañana llegará más equipamiento desde Defensa Civil provincial y desde Gestión de Riesgo y Emergencia. Entre los materiales de trabajo, utilizarán un drone para poder estudiar el panorama desde arriba.

Desde el miércoles de la semana pasada el distrito del noroeste bonaerense volvió a registrar caídas de lluvias en su territorio y las preocupaciones surgieron en torno al posible aislamiento de los pueblos que lo componen. La situación, que se agrava por el ingreso de excesos hídricos del sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba, afecta especialmente a las localidades de Charlone, Cañada Seca, Santa Regina y Santa Eleodora.

“Es un problema de la región que abarca parte del sur de Córdoba y gran parte del noroeste bonaerense que en estos últimos meses ha tenido el doble de las lluvias que hay anualmente”, explicó a esta agencia el delegado municipal de Charlone, Walter Reyna.
Según Reyna “las masas de agua que hay están inmanejables” y en las distintas localidades existe el temor de que “en cualquier momento se nos meta el agua adentro”. “Estamos al límite. Da miedo ver”, sentenció el delegado sobre la relación entre los niveles de agua y las defensas.

Asimismo, Reyna detalló que esta situación que viven desde hace meses está destruyendo la red vial del distrito y afectando fuertemente al sector productivo. En este punto, se refirió al cierre de tambos y a la pérdida de actividad en las cosechas. “No quedó nada. No sabemos cómo seguimos ni a donde nos lleva esta situación”, explicó.

Vale recordar que la semana pasada el diputado nacional Sergio Buil (PRO) visitó el municipio y en ese contexto se anunció una millonaria inversión para abordar el conflicto hídrico del distrito.

Las obras que buscarán restablecer los caminos rurales y proteger los pueblos tendrán en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas. En total la inversión supera los 260 millones de pesos.

VIDEO DE DISTRITO INTERIOR.COM:

 

COMPARTIR:
Inundaciones: En General Villegas está comprometida la ciudad cabecera
Sube casi 40% el valor máximo del gas en garrafa
Colisión múltiple afectó a seis autos
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up