Boca pierde a Insaurralde por una dura lesión y debe rearmar la defensa

Deportes

Después del Superclásico, la última línea de Boca quedó expuesta. Y pese a que sólo recibió en el torneo 21 goles (apenas Independiente, Gimnasia y Defensa y Justicia tienen menos goles en contra), el mal rendimiento individual y la fragilidad expuesta llevaron a Barros Schelotto a meter mano. Salió Vergini, quien hasta entonces había jugado todos los minutos del torneo, y entró Tobio para formar la dupla con Insaurralde. También ganó su lugar Jonathan Silva y salió Fabra. Y durante el juego ante Newell’s, también dejó la cancha envuelto en dudas Gino Peruzzi. Su sitio en el lateral derecho lo ocupó Jara. Pero ahora habrá que volver a meter mano.

Sin embargo, en la última línea habrá otra baja: Juan Manuel Insaurralde. El chaqueño salió el sábado con mucho dolor en el aductor derecho y este lunes se hizo estudios que arrojaron una mala noticia: sufrió el desprendimiento parcial del aductor mediano derecho y será intervenido quirúrgicamente el miércoles. Así, estará por lo menos un mes afuera de las canchas y pone en riesgo su vuelta para el final del torneo. Sin él, el DT tiene tres opciones.

La primera es devolverle la titularidad a Vergini, pese a los cuestionamientos, para que vuelva a jugar con quien iba a ser su compañero de zaga central en el once ideal que se pensó en 2016. De hecho, Tobio y Vergini jugaron juntos en 8 partidos del torneo (Boca ganó 5, empató 3 y recibió 4 goles) pero la lesión del ex Vélez en la jornada 10 lo marginó del once titular. El tema de Vergini es su estado de ánimo, porque en los minutos que le tocó jugar ante Newell’s sintió otra vez la desaprobación de los hinchas de Boca. El juego ante Huracán, igual, será en el Ducó el sábado a las 19.

Wilmar Barrios, el colombiano que la rompió inspirado en Chicho Serna
La segunda alternativa es incluir a Lisandro Magallán, quien en el partido de la Reserva que se jugó el domingo marcó dos goles por la vía aérea justo cuando fue observado por Ariel Pereyra, ayudante de campo Guillermo. Este lunes el DT habló mucho con el ex Gimnasia de La Plata y puede ser un presagio de lo que va a probar este miércoles en el ensayo de fútbol. Magallán no juega un partido oficial desde noviembre de 2016, cuando le tocó entrar cinco minutos como lateral derecho en el triunfo ante San Lorenzo. Este verano jugó tres amistosos como titular (San Lorenzo, Chivas de Guadalajara y Aldosivi) pero siempre conformó la dupla con Vergini. ¿Será momento de darle pista a un viejo conocido del técnico?

La tercera opción, poco probable, es que le toque debutar a Agustín Heredia, un juvenil de 19 que es titular en la Reserva y a quien de a poco Guillermo lo fue incluyendo en las prácticas con el primer equipo. El cordobés de Atalaya que empezó como 9 en las Inferiores pero que se consolidó como central está muy bien considerado por Rolando Schiavi, DT de la Reserva, y también por el cuerpo técnico de la mayor. En otro contexto del torneo podría tocarle. Ahora parece difícil.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up