futbolSarmiento

Tras el receso, el torneo argentino se prepara para entrar en la recta final

Deportes

Luego del receso por los partidos amistosos de la selección frente a Brasil y Singapur, el torneo argentino ingresará el próximo fin de semana en la recta final que terminará con la coronación del nuevo campeón.

La programación de las últimas tres jornadas se disputarán en el lapso de diez días desde el próximo viernes con un líder como Boca Juniors y dos perseguidores: River Plate y Banfield.

El equipo ‘xeneize’ lidera la clasificación con 56 unidades, con cuatro de ventaja sobre su eterno rival, River, y cinco sobre el Banfield.

En busca de su título número 26 para quedar a nueve de River Plate, máximo ganador en los certámenes argentinos en la era del profesionalismo, desde 1931.

En las tres jornadas que restan, Boca Juniors deberá visitar el sábado próximo a Aldosivi en Mar del Plata, luego el miércoles enfrentará en Bahía Blanca a Olimpo y al domingo siguiente recibirá a Unión.

River, en tanto, deberá esperar un traspié de Boca y sumar los nueve puntos que le restan: el domingo de local ante Racing Club, el miércoles de local frente a Aldosivi y en la última jornada como visitante de Colón.

Por último Banfield en sus últimas tres presentaciones recibirá a Rosario Central, visitará a San Lorenzo y luego será anfitrión de Racing Club.

La definición del campeonato argentino además de definir su nuevo campeón determinará la clasificación a los torneos internacionales de 2018.

Los primeros cinco de la tabla de posiciones conseguirán su pasaporte a la Copa Libertadores, mientras que del sexto al undécimo lugar lograrán el derecho a disputar la Copa Sudamericana.

Por último, este certamen gaucho deberá definir los cuatro descensos a la segunda división con nueve equipos con posibilidad de perder la categoría.

Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes y Temperley arrancan en la previa de la disputa de las últimas tres fechas en esta zona roja de descenso.

Sin embargo Huracán, Olimpo, Arsenal, Aldosivi y Patronato no deberán descuidarse y sumar la mayor cantidad de unidades posibles para no sufrir un inesperado descenso en la recta final.

 

COMPARTIR:
Tras el receso, el torneo argentino se prepara para entrar en la recta final
Julio Chiarini podría atajar en Godoy Cruz
El Mundial de Rusia 2018 puede tener este lunes a su tercer clasificado
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up