Defensa y Justicia – Gimnasia: horario, TV y formaciones

Deportes

Un duelo clave para esa codiciada última plaza a la Copa Sudamericana será el que protagonizarán hoy Defensa y Justicia con Gimnasia La Plata, en el inicio de la última fecha del torneo de Primera División que el miércoles consagró campeón a Boca. Jugarán en Florencio Varela desde las 16, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Canal 9.

Defensa y Justicia, que suma 46 puntos y una diferencia de +7 en el goleo, ocupa por ahora ese lugar. Obligado al triunfo, Gimnasia intentará desplazarlo porque reúne 43 unidades con un a diferencia de +3 tantos. El resultado que se dé en este partido puede potenciar o anular definitivamente las chances de Rosario Central, que tres horas después se enfrenta ante San Martín de San Juan.

Un empate le bastará a Defensa y Justicia para lograr su clasificación. Confiado en su juego y en su poder de fuego ofensivo, el conjunto de Florencio Varela se afirmará en las dos victorias consecutivas que sumó ante Atlético Tucumán y Temperley, marcándoles a ambos tres goles.

Será la despedida en el ámbito local de Sebastián Beccacece (asistente técnico de Jorge Sampaoli en la Selección), quien dirigirá por última vez al equipo el 28 ante Chapecoense (mañana, de 15 a 20, se venden a 100 pesos las generales para los socios) por la Copa Sudamericana, con la espera de Nelson Vivas para asumir el 1° de julio como nuevo entrenador.

Gimnasia llega entonado por su buen momento, con dos festejos consecutivos ante Talleres y San Martín de San Juan, y sus 196 minutos con la valla invicta. También marcará el adiós para la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera, porque el lunes -a las 12, en el Campus de Estancia Chica- se presentará Mariano Soso (rosarino, 36 años, dirigió a Sportivo Cristal y colaboró con Claudio Vivas en las inferiores de Estudiantes) como DT.

TITULARES DEF. Y JUTICIA
21 GABRIEL ARIAS
26 TOMÁS CARDONA
6 ALEXANDER BARBOZA ULLÚA
18 PABLO ALVARADO
27 HUGO SILVA
8 JOSÉ IGNACIO RIVERO
33 LEONEL MIRANDA
23 JONÁS GUTIÉRREZ
20 RAFAEL DELGADO
15 NICOLÁS STEFANELLI
25 AGUSTÍN BOUZAT
DT SEBASTIÁN BECCACECE

TITULARES GIMNASIA
31 ALEXIS MARTÍN ARIAS
4 FACUNDO OREJA
26 MAURICIO ROMERO
23 MAXIMILIANO CORONEL
25 LUCAS LICHT
6 EZEQUIEL BONIFACIO
21 FABIÁN RINAUDO
17 SEBASTIÁN ROMERO
30 BRAHIAN ALEMÁN
22 FRANCO NIELL
27 NICOLÁS IBÁÑEZ
DT LEANDRO DAMIAN MARTINI

COMPARTIR:
Defensa y Justicia – Gimnasia: horario, TV y formaciones
San Martín (SJ) – Rosario Central: horario y TV
Brian Fernández regresó a Racing
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up