Justicialistas en Diputados: “El endeudamiento necesita un límite urgente”

Viernes, 30 junio d 2017 a las 6:22 pm.

NacionalesPolítica

Justicialistas en Diputados: “El endeudamiento necesita un límite urgente”

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados solicitó una sesión especial para el próximo miércoles 5 de julio, con el objetivo tratar en el recinto el proyecto que permitirá que el Congreso de la Nación controle las operatorias de deuda pública.

Esta iniciativa, que ya cuenta con la aprobación del Senado de la Nación, trata sobre una modificación a la ley 24.165, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, a través de la cual el Poder Ejecutivo no podrá realizar operaciones de crédito público ni reestructurar deuda sin la previa autorización por una Ley Especial del Congreso.

“Las operaciones de crédito público tendrán que tener siempre una autorización previa del Congreso antes de ser realizadas. Ante la escandaloso nivel de deuda que está tomando el Gobierno Nacional, necesitamos un mayor control que permita analizar los montos, plazos de la amortización y el destino del financiamiento”, aseguraron los diputados Justicialistas.

Asimismo, afirmaron que “en la sesión de hoy nuevamente el bloque Cambiemos bloqueó la posibilidad de discutir la operatoria de deuda a 100 años. Con responsabilidad alertamos la necesidad de ponerle un límite a la deuda de manera urgente”.

“Es el Congreso, con la representación de todos, el que debe intervenir en las operaciones de deuda. El programa de financiamiento de un Gobierno, cualquiera sea, debe tener el carácter de una política de Estado. El Congreso debe recuperar las facultades previstas en la Constitución”, resaltaron.

También manifestaron “una profunda preocupación” dado que “la Argentina es el país emergente que más deuda emitió en el último año y medio, y esta decisión no tuvo ningún impacto en el desarrollo productivo de nuestro país. Muy por el contrario, alimentó la fuga de capitales en desmedro de los intereses de los argentinos”.

“La responsabilidad que se declama desde el Gobierno debe comenzar por los propios funcionarios, no pueden actuar como dueños de los recursos argentinos. Necesitamos comenzar el camino del crecimiento serio, lo que implica también la participación del Congreso para brindar la seguridad jurídica y política imprescindible para generar estas condiciones”, concluyeron.

bj

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min