futbolNacional BSarmiento

Villa Dálmine derrotó a Sarmiento 2 a 0

Deportes

 

El primer gol lo convirtió Ramiro López a los 24 minutos de comenzado el juego tras asistencia de Pablo Burzio. En el complemento a los 4 minutos Renso Pérez remataba desde lejos y estampaba el 2 a 0 que acabaría siendo definitivo en el triunfo de Villa Dálmine sobre Sarmiento de Junín.

 

Como local, el Viola se impuso sobre Sarmiento por 2-0 en Campana. Con un partido más, está puntero junto a Aldosivi y Brown de Adrogué.

Villa Dálmine se subió a la punta de la Primera B Nacional tras derrotar a Sarmiento de Junín por 2-0 en Campana, con goles de Ramiro López y Renso Pérez. Con seis puntos, aunque tiene un partido más, el Viola es líder del campeonato tras tres fechas junto a Aldosivi y Brown de Adrogué.

Por otra parte, en un duelo que se demoró por falta de luz en Lomas de Zamora, Los Andes empató 1-1 con Boca Unidos. Rodrigo Bogado había abierto la cuenta para el Milrrayitas, pero Pablo Vegetti respondió para el conjunto correntino. Además, Riestra y Atlético de Rafaela igualaron 2-2.

El sábado, en tanto, habrá cinco encuentros: Almagro-Independiente Rivadavia (15.30), Agropecuario-Brown de Madryn (16), Estudiantes de San Luis-Deportivo Morón (17), Instituto-Ferro (17, por TyC Sports) y Santamarina-Mitre de Santiago del Estero (20.30).

 

 

Primer Tiempo

La primera situación de peligro fue para el conjunto visitante. Atajó bien Perafán bajo los tres palos a los 3 minutos. A los 22, primer amonestado del partido. Renzo Pérez vió la amarilla por una fuerte infracción.

Villa Dálmine llegaría el gol a los 24. Ramiro López quedó mano a mano frente Vicintini y no falló. La pelota pasó entre los pies del arquero y adelantó al Viola en el marcador.

A los 35, Dálmine tuvo una nueva situación de peligro. Burzio se resbaló y no le quedó comodo para rematar. Luego, tras varios pases, terminó nuevamente pegándole el córdobes pero la pelota rebotó en un defensor.

A los 41, el árbitro amonesta a Lucas Landa en el lado del conjunto visitante. Luego, no hubo tiempo para más. Dálmine ganaba 1 a 0.



Segundo Tiempo

Recién comenzado el complemento, Boghossian tuvo una oportunidad de gol, pero la pelota pegó en el lado derecho del arco.

Y a los 4, gol de Dálmine con un golazo de Renso Pérez. El volante gatilló desde afuera y la clavó en un ángulo. A los 19, primer cambio en el conjunto visitante. Ingresaba Cuevas y se retiraba Bazán. A los 26, primer cambio en el conjunto local. Ingresaba Santiago Giordana y se retiraba Jorge Córdoba.

A los 32, llegaría Sarmmiento. Centro al corazón del área y Perafán le sacó la pelota a Joaquín Boghossian. A los 33, segundo cambio en el elenco local. Entraba Federico Recalde y se retiraba Nicolás Sánchez.

A los 35, Giordana recuperó la pelota en la mitad de la cancha y quedó mano a mano con el arquero de Sarmiento. En la corrida aminoró la marcha y se lo comió un defensor.

A los 38, último cambio en el «Violeta»: ingresaba Federico Jourdan y se retiraba Pablo Burzio. Luego no hubo tiempo para más. Ganó Villa Dálmine por 2 a 0.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 26′ ST Santiago Giordana x Córdoba; 33′ ST Federico Recalde x Sánchez y 38′ ST Federico Jourdan x Burzio. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Cristian González, Horacio Falcón y Francisco Nouet. AMONESTADO: Pérez.

SARMIENTO (0): Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Yamil Garnier, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian. DT: Fernando Quiroz. CAMBIOS: 0′ ST Ignacio Cacheiro x Vidal; 0′ ST Joaquín Vivani x Méndez y 19′ ST Héctor Cuevas x Bazán. SUPLENTES: Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi. AMONESTADOS: Landa y Farré.

GOLES: 24′ PT Ramiro López (VD) y 4′ ST Renso Pérez (VD)
ARBITRO: Héctor Paletta
ASISTENTES: Diulio Montello y Juan Manuel Vázquez
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)

FUENTE: CAMPANA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

LA FECHA HASTA EL MOMENTO

Villa Dálmine se convirtió anoche en uno de los punteros de la Primera B Nacional, al vencer como local a Sarmiento de Junín por 2 a 0 en el inicio de la tercera fecha del certamen.
Ramiro López, a los 24’ del primer tiempo, y Renso Pérez, a los 6’ del complemento, anotaron los goles.

Con la victoria, Dálmine alcanzó los 6 puntos (debutó con triunfo sobre Boca Unidos y luego perdió con Quilmes) y se transformó, con un partido más, en uno de los líderes del Nacional, junto con Aldosivi  y Brown de Adrogué.

Sarmiento, descendido esta temporada y con un plantel que, en teoría, le debe permitir pelear por el regreso a la A, suma apenas la unidad del debut, empate con Quilmes (en la fecha anterior quedó libre).

Atlético de Rafaela se despertó a tiempo y le empató el partido al Deportivo Riestra 2-2, en Caseros, después de ir perdiendo 2-0, en la continuidad de la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Riestra se había adelantado por intermedio de un doblete de Jonathan Herrera, pero los santafesinos reaccionaron y llegaron al empate gracias a los tantos de Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener, de penal. Los rafaelinos terminaron con diez hombres por la expulsión de Nicolás Dematei. Con este resultado, Riestra, que tiene que convivir con la sanción de 20 puntos que le aplicó el Tribunal de Disciplina por los incidentes en aquella final del Reducido ante Comunicaciones, suma cuatro unidades en el torneo, al igual que Rafaela.

Por último, Los Andes y Boca Unidos igualaron 1 a 1.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up