Proyecto para bajar a 14 años el límite a la edad de imputabilidad

martes, 7 noviembre d 2017 a las 9:46 am.

NacionalesPolíticaProvincialesRegionales

Proyecto para bajar a 14 años el límite a la edad de imputabilidad

El líder de 1País, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para bajar a 14 años el límite a la edad de imputabilidad, luego de los últimos hechos de inseguridad que tuvieron como victimarios a jóvenes de esa edad.

Junto a Graciela Camaño, Massa ingresó  un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen integral de Responsabilidad Penal Juvenil, que busca exigir la responsabilidad de jóvenes mayores de 14 años y menores de 18 años por la comisión de hechos tipificados como delitos en el Código Penal.

Según el proyecto “los jóvenes de 14 años de edad o más, que no hayan cumplido 18 años, serán punibles de todos los delitos de acción pública reprimidos con penas privativas de la libertad”.

“El proceso penal juvenil tendrá como objetivo establecer la existencia del delito, determinar quién es su autor, determinador o partícipe y ordenar la aplicación de las medidas que correspondan. Asimismo, buscará el amparo de la víctima y la protección de la seguridad pública”, se indicó.

Además, se destaca que “todo proceso que tramite ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tendrá carácter reservado y queda prohibida la difusión periodística de la identidad de los Se consideran como informaciones referidas a la identidad: el nombre, apodo, filiación, parentesco, residencia y cualquier otra forma que permita su identificación”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min