UNNOBA

Exposición de fotos en la UNNOBA

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

La Defensoría del Pueblo de la Provincia llevará a cabo entre los días 14 y 30 de noviembre del corriente una exposición de la muestra fotográfica: “La Revolución es un sueño eterno”.
A partir del próximo 14 de noviembre en el hall del edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA, sito en calle Sarmiento N° 1169, se podrá apreciar la muestra del artista Kaloian Santos Cabrera, que reúne fotografías tomadas en diferentes países de Latinoamérica.
El tema que atraviesa la serie «La Revolución es un sueño eterno» puede ser, a simple vista, el beso. Lo interesante para debatir, profundizar y analizar tiene que ver con lo metatextual, es decir, las reflexiones que se desprenden del beso en sí. La iniciativa se enmarca en las distintas actividades culturales que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ha impulsado durante los últimos años, en las que se convoca a distintos actores de los organismos de Derechos Humanos, del Estado y de la sociedad civil comprometidos con la defensa de la democracia y los Derechos Humanos, para motivar la reflexión en torno a la vigencia y la ampliación de los derechos en la sociedad democrática.
Cada imagen está acompañada por textos escritos por diferentes personas vinculadas al arte, la cultura y la lucha por los derechos humanos, que aportan miradas, reflexiones e ideas a partir de las fotografías exhibidas. Entendemos que las luchas de sentido, las batallas simbólicas han sido, en estos 32 años de democracia, trascendentales para superar instancias en las cuales la soberanía de nuestro pueblo fue avasallada. La Defensoría del Pueblo, entre sus funciones fundamentales, debe también desarrollar actividades que promuevan los derechos culturales y sociales, a fin de acercar a la sociedad las herramientas simbólicas, artísticas y comunicacionales que le permitan conocer mejor estos derechos, y así poder ejercerlos plenamente.
En tal ocasión, con la coordinación de la UNNOBA, la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía y el Área de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se logró articular esta muestra que podrá visitarse con entrada libre y gratuita y que tendrá su acto de inauguración el jueves 17 de noviembre a las 19:00hs.
Gustavo Ferrari –Secretario de Promoción de la Ciudadanía de la Defensoría de la Provincia de Bs. As.- manifestó que: “Con la llegada a nuestra ciudad, la muestra continúa con el recorrido itinerante que se inició en La Plata y continuó en Mar del Plata, Chacabuco y Mercedes.” y agregó: “Mediante la cultura buscamos brindar herramientas de reflexión sobre la vigencia y defensa de los Derechos Humanos, bregando por el respeto que debe primar en toda sociedad democrática.”

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up