Conocé a Neopalpa donaldtrumpi, la polilla que tiene un peinado loco como el de Trump

Virales

Donald Trump aún no asumió como 45° presidente de Estados Unidos pero ya dio su nombre a un insecto. Se trata de una pequeña polilla con escamas amarillentas en la cabeza «que se parecen al peinado del Sr. Trump», indicó el biólogo evolucionista Vazrick Nazari al Huffington Post.

El científico descubrió a Neopalpa donaldtrumpi mientras examinaba material del Bohart Museum of Entomology de la Universidad de California. Después de un análisis minucioso de estas polillas y del material científico de otras instituciones, el científico confirmó que había descubierto una nueva especie, la segunda de un género de polillas rotadoras que viven en los estados de California, Estados Unidos y Baja California, México. El hallazgo se publica en la revista Zookeys.

El científico no tomó sólo en consideración el aspecto capilar al momento de nombrar al insecto, sino también la política. Nazari espero que la fama de ese insecto fomente los esfuerzos de conservación de sus hábitats en California, además de «atraer la atención pública y el interés por la importancia de la taxonomía para entender mejor la ‘microfauna’ descuidada en la biodiversidad de América del Norte».

«Con la llegada de la nueva administración y la incertidumbre acerca de lo que va a pasar con la Agencia de Protección Ambiental, pensé que tal vez sería una buena oportunidad para llamar la atención sobre el hecho de que tenemos tantos ecosistemas frágiles y áreas protegidas en los Estados Unidos que aún albergan especies de plantas y animales no descubiertas y no descritas, y necesitamos absolutamente continuar protegiéndolas», dijo Nazari al Huffington Post. Todo un mensaje para Trump, que no cree en el calentamiento global y puso a la cabeza de la Agencia de Protección Ambiental a un fiscal vinculado a la industria petrolera y enemigo de las regulaciones.

587f5b5b90e8btrumpi3

COMPARTIR:
Conocé a Neopalpa donaldtrumpi, la polilla que tiene un peinado loco como el de Trump
Horóscopo semanal del 15 al 21 de enero
Cinco claves para prepararse ante el inminente aumento de la luz
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up