Dadateatro

Llega desde Rosario” Extra Petit teatro” en Dadá

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

 

En diálogo con Belén López Medina, Florencia Bracalenti, Martina Liguori y Cecilia Zin las integrantes de TÍPICA TEATRO nos cuentan que surgen en el año 2013 debido a la necesidad de experimentar y atreverse a encarar un proyecto propio ya que compartían los mismos intereses, el compromiso, las ganas de trabajar y la base de aprendizaje tras haber cursado juntas los cuatro años de la carrera de actuación en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029.  Paralelamente han tomado clases en seminarios y talleres de actuación a cargo de distintos docentes como Oscar Medina, Gustavo Guirado, Pablo Razuk, Juan Hesell, Sergio D’Angelo y Matías Martínez, además de talleres de expresión corporal, actuación frente a cámara, clown, máscara neutra, commedia dell’arte, etc.

Individualmente forman parte de distintas producciones y elencos como «Museo Ezeiza», «Apuesta de mujeres», «El misterio del hombre gris», «María Antonieta perdió la cabeza», «El éxodo jujeño», «Aquariam», «El fulgor argentino», «La más maravillosa traición», «Fancy Fun Group», «Democracia en construcción», «Otros mundos», «La redonda», entre otros.

Actualmente se encuentran recorriendo algunos teatros del país con “EXTRAPETIT”, después de haber realizado tres temporadas en Rosario, aquí se estarán presentando este sábado 4 a las 21:30 hs. en Dada espacio cultural ubicado en Juan B. Justo 56.

Belén López Medina argumenta –“Esta obra fue elegida a través de un proceso de búsqueda que se inició en noviembre de 2012. Consultando distintas películas, obras teatrales y novelas de diversos autores. Centrando la búsqueda en un material que cuente con al menos tres personajes femeninos. Finalmente dimos con el film «Crímenes del corazón» (1986), dirigida por Bruce Beresford. El film está basado precisamente en otra obra teatral del mismo nombre. Escrita por la dramaturga estadounidense Beth Henley, material que también consultamos para armar nuestra propia escritura dramática. Luego de la adaptación del texto, comenzamos a trabajar mediante la improvisación en base a situaciones concretas, generando distintos vínculos entre las actrices para que mediante esto puedan aparecer los personajes en cada una de ellas. A partir de estímulos externos buscamos experimentar con el cuerpo hasta llegar a una construcción corporal verosímil y orgánica para cada uno de los personajes. Nosotras mismas, de manera colectiva, nos encargamos de la escenografía, el vestuario, la dirección y la producción general de dicha obra”.

Sobre su sinopsis Florencia Bracalenti comenta “Extrapetit transcurre a principios de los ’90, en un único ambiente del interior de una casa, en San Antonio Oeste en el sur Argentino. Cuenta la historia de tres hermanas que se reencuentran después de cinco años debido a que una de ellas está en la cárcel acusada de haberle disparado a su marido. Este encuentro remueve situaciones del pasado, viejas rivalidades, resentimientos, reproches, miedos y conflictos no resueltos.

Se trata de una obra de teatro de estilo realista, llevada a cabo  por cuatro personajes femeninos. La temática está centrada en lo conflictivo de los vínculos familiares, cuando una situación puntual lleva al ser humano a replantearse su vida, a reflexionar sobre su pasado, y desde su presente tratar de encaminar su futuro. Entre esas cuatro paredes los personajes serán atravesados por sentimientos encontrados: alegría, nostalgia, miedo, melancolía y esperanza”.

Informes y reservas de localidades al 2364593987. Estudiantes y Jubilados 2×1. Más información en la página de Facebook “DADA espacio cultural”

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up