Sarmiento, hoy con equipazo

jueves, 24 agosto d 2017 a las 10:01 am.

Deportes

Sarmiento, hoy con equipazo

El Verde de Junín descendió, pero como priorizó el bienestar económico, hoy se da el lujo de armar un equipazo con el objetivo de volver rápidamente. En un amistoso, igualó con Agropecuario.

 

“Si nos toca descender, seremos el primer equipo que se va la B porque AFA no le paga”, advertía Horacio Martignoni, vicepresidente de Sarmiento, a fin de año mientras veía como Jorge Burruchaga renunciaba a la dirección técnica debido a la imposibilidad de traer refuerzos. Por eso, el Verde estableció prioridades y se abocó a sanear las cuentas del club y siempre recalcó que “independientemente de los resultados, positivos o negativos, no se podía complicar el futuro institucional”.

Conocido es el desenlace de la temporada pasada para los de Junín. Varias fechas antes de finalizar el campeonato se concretó el descenso al Nacional pero el objetivo principal, si así puede decirse, estaba cumplido: el club estaba libre de cualquier tipo de deudas y gracias a eso, rápidamente pudo enfocarse a la tarea de regresar cuanto antes a Primera División.

Desde el vamos se respaldó a Fernando Quiroz como entrenador, y posteriormente comenzaron a llegar nombres importantes para la categoría, uno atrás del otro. Primero volvió un hombre de la casa, Javier Capelli, proveniente de San Martín (SJ). Después llegó el bombazo: Guillermo Farré dejó Belgrano luego de diez años y se sumó al Verde. Algo impensado para propios y extraños en ese momento. El mismo día, el 20/7, Sarmiento incorporó otros tres jugadores, todos con pasado inmediato en Primera: Yamil Garnier, Fernando Pellegrino y Joaquín Boghossian.

Pero la cosa no quedó ahí. La CD y el cuerpo técnico tenían claro que para achicar el margen de error al mínimo debían continuar sumando refuerzos, ya que también se fueron yendo jugadores clave durante la última temporada, tal fue el caso de Julio Chiarini, Gervasio Núñez y Walter Busse.

Así fue que llegaron Iván Etevenaux, Matías Sarulyte y Lucas Landa, entre otros. Nombres importantes para la categoría y que traen buen ritmo (el que menos jugó fue Etevenaux, con siete PJ).

Con el club equilibrado y el arribo de jerarquía, Sarmiento buscará volver a Primera.

En el amistoso disputado este miércoles, igualó 1-1 con Agropecuario en Carlos Casares. El gol fue de uno de los refuerzos, Gonzalo Bazán, y formó con: Fernando Pellegrino, Maximiliano Méndez, Luciano Pierce, Lucas Landa, Facundo Castet, Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán, Sergio Quiroga y Joaquín Boghossian. Entre los suplentes fue igualdad 0-0.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min