Acosado por el kirchnerismo y el massismo, Randazzo salió a denunciar «presiones»

PolíticaProvinciales

Luego de que cuatro intendentes –y una ristra de dirigentes que incluye a un candidato a diputado nacional- abandonaran su espacio, Florencio Randazzo buscó hoy poner fin a la sangría con una denuncia sobre “aprietes y ofrecimientos de cargos” que apuntó al kirchnerismo, aunque desde el massismo aseguran que habrá una fuga masiva a su espacio.

«Hay aprietes y ofrecimientos de cargos en muchos distritos para que se bajen las listas, pero en la mayoría de nuestros candidatos hay una enorme convicción y coraje para resistir esas presiones de Unidad Ciudadana», aseguró Randazzo hoy tras una reunión con su tropa en el palacio Raggio, su búnker. Apuntó así a intendentes del kirchnerismo, que manejan estructuras de gobiernos que podrían contener “fugados”.

En un esfuerzo por evitar la imagen de un espacio político en proceso de licuación que se trasunta de los anuncios de salida de los últimos días, Randazzo apeló a reforzar la idea de que “no hay solo dos opciones” al recordar que hubo “casi 600 mil bonaerenses” que votaron a Cumplir el 13 de agosto, a quienes, además de agradecerles, les pidió que “no se dejen engañar”.

En ese contexto, el candidato a senador del Frente Justicialista aseveró por enésima vez que no retirará su candidatura. La lista de Cumplir «estará en el cuarto oscuro» en octubre afirmó Randazzo, quien explicó que de esa forma se buscará «honrar a quienes nos acompañaron en las PASO y para ofrecer futuro a los argentinos», en una aceptación tácita de que no tiene chances de resultar electo.

La intervención de Randazzo se da en sincronía con las versiones del pase de Cumplir a UC de Francisco Echarren, el intendente de Castelli, anunciado en medio partidario pero aún no confirmado por él. Sería el cuarto aldalde que toma ese camino, que ya transitaron Ricardo Casi, de Colón; Ricardo Alessandro, de Salto y de Juan Zabaleta, de Hurlingham, el más significativo dato el tamaño del distrito.

En ese contexto, el candidato a senador del Frente Justicialista aseveró que la línea Cumplir «estará en el cuarto oscuro» en octubre «para honrar a quienes nos acompañaron en las PASO y para ofrecer futuro a los argentinos».

Randazzo apuntó a Unidad Ciudadana porque hay un extendido sentido común que indica que el perfil de sus votantes es más afín a Cristina Fernández de Kirchner que a Esteban Bullrich, aunque el massismo parece también ejercer una presión fuerte contra su estructura. Fuentes de 1Pais confirmaron a DIB que el fin de semana se formalizará el ingreso de 30 dirigentes que fueron candidatos locales de Cumplir.

Será en un plenario de esa fuerza, especialmente diseñado para resaltar ese hecho político, que fue trabajado por el senador Sebastián Galmarini, el operador del pase a 1País del platense Ezequiel Auspitz, candidato a diputado nacional por Cumplir y creador de “La Florería”, una de las agrupaciones surgidas del riñón del Exministro que más trabajó por su fallida candidatura presidencial.

Entre los que se pasarán figuran los ex candidatos a concejales de Lomas de Zamora y Lanús, Emilio Reinoso y Karina Verón; Raúl Cavalli, de Lanús; Marcelo Tassielo, de Quilmes; Thiago Klages, de Pilar; Zoilo Aranda, de Moreno; Gustavo Laup de General Alvarado; Melly Díaz, de General Alvear, además de candidatos de Marcos Paz, Jose C. Paz, San Isidro, entre otros. Además, Sergio Massa se quedaría en estos días con el presidente y ex primer candidato a diputado nacional del Partido Humanista, Guillermo Ciliselli.

Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up