Jorge Sampaoli es el DT de Argentina con peor efectividad en estas Eliminatorias

Deportes

Si bien aún resta un partido, ya aparecen los balances de unas Eliminatorias para el olvido en cuanto a resultados, rendimiento y ánimo general en la Selección argentina. Y en este contexto, de cara a la última fecha, el panorama no es muy alentador.

El Seleccionado albiceleste tuvo tres técnicos en las 17 fechas que se llevan disputadas, y el de peor efectividad es el actual, el que tendrá en sus manos la chance de alimentar la ilusión mundialista: Jorge Sampaoli.

Argentina empezó su camino en las Eliminatorias en el ya lejano octubre de 2015, cuando cayó ante Ecuador como local. El entrenador era Gerardo Martino, que tuvo en total seis encuentros en el banco, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió sólamente uno, precisamente frente a los ecuatorianos. Su efectividad fue del 61 por ciento, el mejor porcentaje de los tres técnicos que dirigieron a la Selección en el certamen.

Ya en 2016 comenzó el ciclo de Edgardo Bauza, con un triunfo frente a Uruguay en Mendoza. En total, el Patón dirigió 8 partidos en las Eliminatorias y tuvo un 46 por ciento de efectividad: 3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

Finalmente, el epílogo de esta certamen encuentra a Sampaoli comandando la nave, y las cosas no comenzaron precisamente de la mejor manera. El nacido en Casilda dirigió tres encuentros oficiales hasta el momento y empató los tres.¿Su efectividad? 33 por ciento, la más baja si se los compara con sus antecesores.

COMPARTIR:
Jorge Sampaoli es el DT de Argentina con peor efectividad en estas Eliminatorias
Ídolo de River tendrá su propia estatua en su ciudad natal
En el Eva Perón esta noche se enfrentan Sarmiento y Gimnasia
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up