Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico, las dos figuras que podría perder Independiente

martes, 19 diciembre d 2017 a las 11:30 am.

Deportes

Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico, las dos figuras que podría perder Independiente

Cuando aún en Independiente se celebra la obtención de la Copa Sudamericana, el club podría no sólo perder a su técnico Ariel Holan, actualmente en una dura negociación con la dirigencia para renovar el contrato, sino que además dos de sus grandes figuras están cerca de emigrar. El que tiene la chance más concreta de irse es el mediocampista Ezequiel Barco. Pero por el capitán Nicolás Tagliafico también aparecieron sondeos del Ajax de Holanda que ponen en duda su permanencia.

Luego de la final de la Copa Sudamericana, parecía que el destino de Ezequiel Barco estaba definido. En las oficinas de Independiente ya estaba la oferta -y un acuerdo de palabra- por 12 millones de dólares más un 10% de una futura venta para que el jugador emigrara al Atlanta United que dirige Gerardo Martino en la MLS de Estados Unidos.

Pero luego del partido con Flamengo en Río de Janeiro y tras ser reelecto como presidente, Hugo Moyano declaró que la cifra era insuficiente y que solo se iría por un monto superior a los 20 millones de dólares, aprovechando el gran desempeño que había tenido el joven de 18 años en la instancia decisiva de la copa. Otro que habló fue Pablo Moyano, vicepresidente primero del club, quien dijo que no se aceptaría la oferta del Atlanta United, y que el club exigirá mucho más dinero. “No acordamos nada”, dijo.

En este contexto, Barco comenzó a presionar tanto desde su lugar -charló con Ariel Holan y Hugo Moyano- , como desde su entorno cercano. Su pretensión, según les hizo saber, es concretar su ilusión de emigrar a la liga estadounidense.

Lo cierto es la negociación parece, hoy por hoy, estancada. Independiente no quiere soltar a su nueva “joya” por una cifra que considera insuficiente, mientras que el jugador ya manifestó sus ganas de dejar Avellaneda a partir del semestre que viene. La pelota ahora la maneja la dirigencia de Independiente que, con Hugo Moyano a la cabeza, volverá a dialogar con Barco para convencerlo de que continúe en la institución hasta que llegue una oferta mejor.

También habrá que prestar atención del otro lado del Atlántico. Desde la prensa española aseguran que tanto el Atlético de Madrid de Diego Simeone como el Sevilla de Eduardo Berizzo están siguiendo con mucha atención al jugador de Independiente, lo que acrecentaría las chances de Barco de salir de Avellaneda.

Un antecedente ronda la sede de Mitre: en el mercado anterior había llegado una oferta de 7 millones de euros por Martín Benítez desde Turquía, pero Independiente pretendía 8 y el pase se cayó. Hay quienes temen que la historia se repita.

En tanto Tagliafico, que fue sondeado por diferentes equipos europeos durante el anterior mercado de pases, podría emigrar al Ajax de Holanda, que dejaría en la tesorería de la avenida Mitre alrededor de cinco millones de dólares libres de gastos.

La cláusula de rescisión del marcador de punta ronda los seis millones de dólares y para el jugador sería una vidriera ideal para poder tener chances de disputar el próximo Mundial de Rusia 2018.

El fútbol europeo ya había puesto a Tagliafico en la mira en el mercado de pases anterior, lo que había motivado a la dirigencia roja a comprar a Gastón Silva, número 3 titular del seleccionado uruguayo, que al igual que Tagliafico también hace las veces de segundo marcador central. Al tanto del interés de los holandeses, la parcialidad de Independiente se pronunció en las redes sociales: y le exigió a la Directiva que retenga al capitán.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min