futbol

Cerutti: «En los goles me va igual que con la pesca»

Deportes

Cerutti no hace agua frente al arco: desde que Biaggio lo puso arriba, siempre hay pique en el área. «El Pampa me convenció de que tenía que convertir», cuenta.

 

«Miralo cómo posa ahora”. La broma mientras sonríe durante la nota con Olé sólo hace que la sonrisa se vuelva enorme, de oreja a oreja. Claro, a Ezequiel Cerutti le sobran motivos para cerrar este 2017 a pura felicidad.

La segunda mitad del año representó todo un cambio para el Pocho: de estar peleado con el gol pasó a tener el arco abierto, a ser el segundo mejor anotador de San Lorenzo en la Superliga con cinco gritos.

Hasta metió un doblete frente a Defensa. “Ya había hecho uno en mi carrera. Les conté a los chicos que fue en Sarmiento, en la B Nacional, contra Atlético Tucumán hace cinco años. Ojalá puede seguir convirtiendo, y si es de a dos mejor, ja. Obvio que lo fundamental es ganar en lo colectivo”, relata sobre cómo tuvo que sacar el álbum de los recuerdos para demostrarles a sus compañeros que antes también mojaba.

Fundamental Claudio Biaggio para este gran presente suyo, ya que decidió sacarlo de la banda derecha y lo ubicó de delantero, el 11 del Ciclón cuenta las variantes en su juego desde la llegada del Pampa, la deuda interna que tenía cuando no podía meterla y la manera en la que se despeja del mundo de la pelota a través de la pesca, actividad en la que la tiene tan clara como a la hora de definir en el área.

-¿De qué manera te despejás?

-Tengo mis amigos de Junín, de mi grupo de chicos, hay tres que están trabajando y estudiando acá. Y Renzo Spinacci, que está en Tigre, también forma parte de ese grupo y los cinco nos juntamos siempre a comer, me despejo muchísimo con mis amigos. Y cuando tengo la oportunidad, me gusta ir a la tranquilidad de Junín y estar con mi familia para desenchufar. El fútbol se vive de una manera muy intensa y ahí consigo relajarme.

-¿Extrañás el campo?

-Obvio. Acá uno no tiene tanto verde, allá no hay tanto tráfico y es más tranquilo.

-¿Qué haces cuando estás allá?

-La gente del Interior hay algo que tiene en común y es la siesta de la tarde, ja. Trato de estar en casa o con mis amigos juntándonos en la laguna.

-¿Hay buena pesca?

-Obviamente. Me gusta mucho la pesca, siempre que tengo la oportunidad voy a pescar. En invierno se da mucho el pejerrey, en verano la tarucha, así que intento aprovechar los ratos libres.

-¿Sos de tener suerte y siempre volvés con algo a casa?

-Por suerte en Junín se nos da casi siempre bien con la pesca, ja. Algo siempre saco.

-¿Se te dan mejor los goles o la pesa?

-Ahora ando tan bien en los goles como en la pesca, ja. Antes un poquito mejor con la caña, pero por suerte ahora pude emparejarlo un poco,, ja.

-¿Cómo estás con esta nueva etapa de goleador?

-Bien. Tranquilo y contento en lo personal, el convertir era algo que tenía corregir y en los últimos meses se me fue dando. Trato de seguir mejorando y ojalá pueda seguir con esta racha.

-¿Te cayó bárbaro estar más arriba y alejarte de la banda?

-Sí, son pequeños cambios que hizo el Pampa que me ayudaron amentalizarme. Me convenció de que tenía que hacer goles, tratar de estar cerca del área y bien perfilado. Y juntarme tanto con Blandi como con Belluschi y aprovechar las virtudes de ellos. Creo que en varios partidos del cmapeonato lo pudimos hacer.

-¿El Pampa te da consejos?

-Sí, me insiste mucho con que esté bien perfilado para recibir los pases de Fer o de cualquier mediocampista. Son cosas que uno va aprendiendo, trato de sacarle jugo a todo lo que me va diciendo. Él fue delantero así que intento aprovechar lo que me aconseja.

-¿Y qué te pide?

-El delantero vive del gol, y eso me pide, que llegue y tenga oportunidades para marcar. Más allá de que el 9 definido es Blandi, trato de darle una mano. Los goles te hacen ganar y es lo más importante. También intentamos ayudar en la recuperación, en la presión. Son cosas que estamos perfeccionando todavía y tenemos la pretemporada por delante para trabajar, pero ésa es la idea.

-¿Cómo viviste los momentos en los que no se te daba el gol?

-Lo sufría un poco porque, al ser delantero, cuando no hacés goles te sentís en deuda con vos mismo. Era algo que tenía pendiente. Ahora estoy enfocado en sacarle provecho a mi velocidad y en llegar. Y tengo compañeros como Belluschi que te pueden habilitar con un buen pase.

-¿Que Fernando se ubicara como enganche fue clave?

-Sí, es un jugador que no todos los equipos lo tienen y tenemos que aprovecharlo. Sin mirar puede darte un pase para hacer el gol. Todos sabemos lo que puede darnos, tenemos a un jugador con nivel de Selección y debemos aprovecharlo.

-¿Cómo pasaron de la eliminación en la Copa a estar segundos en rl torneo?

-Nos lo propusimos. Estamos contentos, con confianza. Dimos vuelta la página y pasamos a un gran presente.

-¿Cómo están con el Pampa?

-Es nuestro técnico y siempre nos brindamos a pleno, vino en un momento complicado a ayudarnos. Estamos felices porque se nos fueron dando los resultados, que es lo importante porque te ayuda a laburar con más alegría. Y eso se siente, se lo ve bien al grupo, muy unido.

-¿Les gusta la propuesta ofensiva del DT?

-Sí. Queremos ser un equipo ordenado, recuperar la pelota arriba y pensar en atacar. La presión es importante. Venimos haciéndolo bien y la idea que tenemos está buena. Tenemos que seguir por este camino.

-¿Y ahora?

-A seguir trabajando y mejorando para poder pelear el campeonato.

 

(Fuente Olé)

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up