Declararon la emergencia laboral en Azul por el cierre de Fabricaciones Militares

ProvincialesRegionales

El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Azul declaró hoy en una sesión especial la emergencia laboral del distrito debido al cierre de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul, anunciado días atrás, que dejó sin trabajo a más de 200 empleados.

El Concejo declaró la Emergencia laboral en todo el distrito por el término de un año debido a los despidos de trabajadores. En el proyecto de ordenanza aprobado se dispone que se eviten los despidos en la administración pública local y, para el caso específico de los trabajadores de Fanazul se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia.

Mientras tanto, trabajadores de Fanazul y vecinos solidarizados con su causa realizan desde la semana pasada un «acampe» frente al edificio comunal en reclamo a que se revea la decisión tomada en torno al cierre de la planta que deja sin trabajo a 232 trabajadores.

El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó ayer, en declaraciones a Radio Con Vos, la decisión de «reducir el déficit» del organismo «en un plan a tres años» al argumentar que «Fabricaciones Militares es la tercera empresa del Estado que más cuesta al Estado Nacional, cuesta una fortuna».

No obstante, desde ATE Azul desmintieron al funcionario y señalaron que «podemos demostrar con datos concretos» que no da pérdidas. «El martes próximo habrá una protesta nacional en rechazo a los despidos registrados en muchisimas fábricas», adelantaron desde ATE, con «cortes de ruta» para visibilizar el conflicto.

Como informó DIB, el jueves pasado un numeroso grupo de vecinos y extrabajadores de Fanazul se manifestaron por las calles de esa localidad del centro bonaerense para protestar por el cierre de la planta, marcha que fue calificada como «una pueblada histórica».

La ordenanza fue impulsada por Unidad Ciudadana con el apoyo del GEN y del bloque Peronista-Justicialista, mientras que luego de algunas conversaciones, algunos ediles oficialistas también la acompañaron por el contundente apoyo que la causa recibió de toda la comunidad azuleña.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up