Los palmares de Lucas

domingo, 28 enero d 2018 a las 12:34 pm.

Deportes

Los palmares de Lucas

El púgil argentino se impuso por KO8 a Tema Kiram y se coronó como monarca Welter de la AMB.

El argentino Lucas Matthysse atrapó esta madrugada el vacante título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer de manera contundente al invicto tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en el Forum de la ciudad Inglewood, Estados Unidos.

El chubutense, de 35 años, resolvió un pleito de escasa emoción con su primera combinación de golpes genuinos, que puso en evidencia la frágil capacidad de defensa del asiático, diez años menor.

Matthysse se consagró campeón mundial por segunda vez en su carrera, puesto que la primera ocurrió el 8 de septiembre de 2012 cuando le ganó al nigeriano Olusegun Ajose por KO técnico en Las Vegas en un combate por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy muy feliz, acá está el cinturón que tanto me costó. Quiero dedicárselo a mi hija que amo y compartirlo con toda Argentina”, declaró el chubutense mientras su adversario era retirado del recinto en ambulancia.

El chubutense, nacido en Trelew y radicado en Junín, quedó con un palmarés de 39 victorias (36 antes del límite), 4 derrotas y 1 sin decisión.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min