La definición de la Superliga está al rojo vivo y el arbitraje argentino en el ojo de la tormenta. Este martes, la AFA -a través de Horacio Elizondo y Ángel Sánchez- dio a conocer los árbitros que dirigirán el próximo fin de semana y sorprendió con la designación de Juan Pablo Pompei para uno de los duelos más trascendentes de la fecha 24: Boca-Newell’s.

El veterano árbitro manifestó sus sensaciones tras ser elegido para arbitrar al puntero de la Superliga, después de cuatro años de no dirigir al club xeneize. «A los 50 años, a poco de retirarme, que me consideren para dirigir uno de los partidos más importantes del campeonato es un orgullo», dijo Pompei.

Respecto a ciertas restricciones que pueden generarse al momento de dirigir como local a Boca, el árbitro de 49 años, expresó en FM Milenium (106.7): «No voy condicionado a la Bombonera. Quiero evocarme lo menos posible, hacer cumplir las reglas y no perjudicar a ninguno de los dos equipos».

Otro tema del cual se habló durante la entrevista fue la sanción a su colega Ariel Penel (deberá dirigir en la Primera B Nacional), tras el polémico Independiente-Boca en Avellaneda. «Me pongo en la piel de Penel y uno trata de acompañarlo con su experiencia. Uno vive las cosas con menos intensidad, pero ellos se juegan cosas importantes en sus carreras», manifestó.

Y enseguida reflexionó: «A ninguno nos gusta que el lunes, desde un programa de cocina hasta otro de política, se hable de nosotros. Antes sólo existía Fútbol de Primera. Hoy hay cuatro canales hablando todo el día de fútbol».

Sin embargo, Pompei admitió: «Hemos tenido años más difíciles, donde nos hemos equivocado más groseramente. Este año no vi grandes errores, sino los lógicos en un fútbol totalmente distinto al que empecé en 1999″.

Agencia Santa fe ole Clarinfoto: Hugo PascucciColon de santa fe vs Patronato de parana cancha colon juan pablo pompei futbol torneo primera division 2016 futbol futbolistas colon de santa fe patronato parana

Juan Pablo Pompei admitió que falta poco tiempo para su retiro del arbitraje. (Foto: Hugo Pascucci).

Por último, Pompei aprovechó para mandarle un mensaje de tranquilidad a los hinchas bodegueros y leprosos: «Yo les pido que crean en mi palabra. Tengo casi 20 años en Primera División y jamás recibí la sugerencia de beneficiar o perjudicar a un equipo. Cuando me equivoqué, pagué no dirigiendo», sentenció.

Para el otro encuentro trascendente, el próximo sábado, entre Banfield y Godoy Cruz (escolta de Boca), la AFA designó al árbitro Federico Beligoy (titular de la Asociación Argentina), quien estará acompañado por los líneas Lucas Germanotta y Diego Verlotta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.