La renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, disparó la cotización del dólar: la moneda estadounidense, que había cerrado a $ 38,17 el lunes, llegó a tocar los $ 40, pero sobre el final del día recortó las subas y cerró a $ 38,88 en promedio.

La partida de Caputo también pegó en los bonos en dólares que cotizan en el exterior. Los bonos a diez años llegaron a caer 0,9%, pero luego también recortaron la caída y algunos títulos incluso comenzaron a subir.

Los bonos habían cerrado una de sus mejores semanas el viernes pasado, con una mejora que daba a algunos por pensar que lo peor de la crisis había pasado. Al final de la jornada, terminaron subiendo 1,5% en promedio.

Las acciones argentinas en Wall Street también se desplomaron con la noticia de la renuncia, pero luego limitaron las pérdidas y ya sobre el final la mayoría subía. El Banco Galicia, por caso, llegó a caer 10% y terminó un 5% arriba del cierre del lunes en Nueva York.

Por su parte, la Bolsa porteña reaccionó a la salida de Caputo con una baja pero luego avanzó 2%.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.