andres rosapokemon farias

Pokemón Farías, Ciudadano Destacado de Junín

Deportes

Por iniciativa del concejal Andrés Rosa, el Concejo Deliberante declaró este martes Ciudadano Destacado de Junín, a Pablo Oscar «Pokemón» Farías, ante la trayectoria del boxeador nacido el 3 de enero de 1988.

A los 15 años se formó boxísticamente logrando ser Campeón Nacional Juvenil a los 16 años, siendo tres veces sub-campeón panamericano e integrante de la selección argentina.

A los 20 años comenzó a ser profesional y hoy en día tiene 34 años , con sólo 3 pérdidas, una descalificación y 30 combates ganados de los cuales 17 fueron por knock-out.

Fue Campeón Latino del C.M.B Super Mediano, Latino O.M.B Super Mediano; Latino F.I.B Super Mediano, Campeón Latino A.B.M Super Mediano y Latino O.B.M Crucero.

En la actualidad es Campeón Argentino de la categoría Crucero, siendo dirigido por su padre Oscar Farias, aficionado y por el profesional, ex Campeón Mundial Marcelo “Toro” Domínguez.

La ordenanza aprobada este mediodía de martes por el Concejo Deliberante señala en su artículo 1: «Declárese Ciudadano Destacado al Boxeador: Pablo Oscar Farías por su amplia trayectoria en el deporte de Boxeo, a nivel local, nacional, e internacional enalteciendo a su ciudad natal con su compromiso y dedicación».

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up