Corrientes: polémica por la exhibición de banderas británicas en el Carnaval

Nacionales

Las críticas no se hicieron esperar tras la difusión de imágenes de un grupo de pasistas de la comparsa Arandú con banderas del Reino Unido, durante el segundo desfile del carnaval de Corrientes.

Ex combatientes de la Guerra de Malvinascuestionaron las comparsas que participaron y reclamaron que se incorporen mensajes por la restitución del territorio usurpado.

Tras la polémica, la organización llegó a un consenso con los dirigentes de la agrupación con ex combatientes y las banderas británicas serán retiradas esta noche del show.

“Hubiera preferido que las banderas continúen por la continuidad artística en el marco de una representación en tono crítico que hacemos a Reino Unido como potencia, pero con los ex combatientes me di cuenta lo que puede afectar y decidimos retirarlas”, sostuvo el delegado de la comparsa Arandú Beleza de Corrientes, Mario Rey.

Asimismo, el dirigente aseguró que “no tuvimos en cuenta si el cambio de banderas podría afectarnos en la competencia con las otras comparsas ya que lo que han hecho por la Argentina estos hombres es muy grande”.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up