conflicto docenteconflicto salarialeducaciónprovincia en crisis

Los docentes iniciaron el segundo día de paro en escuelas bonaerenses

LocalesProvinciales

Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen hoy la segunda jornada de un paro de 72 horas que se inició ayer y afectó  el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos del país.

En el primer día, según las cifras del Gobierno de María Eugenia Vidal, el acatamiento fue del 38%, mientras que para los gremios rondó el 90%. En sintonía se mostró el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien habló de «baja adhesión», en torno al 30%, en todo el país, pero en el caso de Junín, siempre según fuentes oficiales, la adhesión fue más alta: 47% (VER NOTA)

De acuerdo a la información suministrada desde fuentes gremiales, la adhesión al paro fue superior al 60% en el primer día de la medida de fuerza por 72 horas.

La apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo, condiciones «dignas» para enseñar en las escuelas y una suba para los comedores y becas, son los principales puntos de reclamo de los gremios docentes.

Ayer, la medida de fuerza fuer acompañada con una movilización que se realizó a la Plaza de Mayo, con la participación de los gremios docentes de varias provincias, que realizaron un acto sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.

La medida de fuerza continuará mañana ya que los gremios docentes decidieron adherir al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up