Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen hoy la segunda jornada de un paro de 72 horas que se inició ayer y afectó  el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos del país.

En el primer día, según las cifras del Gobierno de María Eugenia Vidal, el acatamiento fue del 38%, mientras que para los gremios rondó el 90%. En sintonía se mostró el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien habló de «baja adhesión», en torno al 30%, en todo el país, pero en el caso de Junín, siempre según fuentes oficiales, la adhesión fue más alta: 47% (VER NOTA)

De acuerdo a la información suministrada desde fuentes gremiales, la adhesión al paro fue superior al 60% en el primer día de la medida de fuerza por 72 horas.

La apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo, condiciones «dignas» para enseñar en las escuelas y una suba para los comedores y becas, son los principales puntos de reclamo de los gremios docentes.

Ayer, la medida de fuerza fuer acompañada con una movilización que se realizó a la Plaza de Mayo, con la participación de los gremios docentes de varias provincias, que realizaron un acto sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.

La medida de fuerza continuará mañana ya que los gremios docentes decidieron adherir al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Ja Jaaa Dan vergüenza ajena.Cuánto quieren por »laburar» 4 horitas diarias?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.