futbolNacional BSarmiento

Independiente Rivadavia y Sarmiento no se sacaron diferencias y empataron en cero

Deportes

Independiente Rivadavia y Sarmiento empataron 0-0, en un partido jugado el martes 12 de marzo, correspondiente a la fecha 19 de la Primera B Nacional Argentina de fútbol. El encuentro tuvo el arbitraje de Lucas Novelli.

Independiente Rivadavia empató este martes, 0 a 0, frente a Sarmiento por la fecha 19 de la B Nacional. En medio de un clima enrarecido tras el asesinato del barrabrava apodado Camel, no hubo incidentes en el Bautista Gargantini.

En la primera parte, Independiente Rivadavia salió con todo en busca del primer tanto de la noche, en tan solo 2′, Asenjo disparó desviado, luego de quedar mano a mano con el arquero visitante. Pero, la visita no se quedó atrás, Miracco avisó para el Verde, con un tiro de larga distancia que hizo lucir a Aracena.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, la pelota iba de un área a otra, por momentos, el local intentó hacerse de la posición del balón, pero Sarmiento no se la hizo para nada fácil. A los 21′, Castro pudo adelantar al Azul, pero Viccentini, de gran actuación en la primera mitad, le contuvo el disparo al delantero local.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo muy peleado y trabado en la mitad de la cancha, ambos equipos bajaron la intensidad de juego e Independiente comenzó a dominar un poco más el balón, pero no le alcanzó para vulnerar el arco rival, mientras que Sarmiento se resguardo en su campo y aguanto hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, nuevamente el local salió con la iniciativa de buscar el primer gol del encuentro, pero con el correr de lo minutos Sarmento se fue adelantando en el campo Y, a los 18′ del ST Penco fue derribado por Aracena en el área y penal para el Verde, pero el mismo Aracena, quien cumplió 100 partidos con la camiseta azul, le contuvo el disparo desde los doce pasos a Miracco.

Con el incentivo del penal atacado por su arquero, la Lepra volvió a tomar el protagonismo y el dominio del juego. A los 28′ del complemento Landa lo tuvo de cabeza para el Azul, pero nuevamente se encontró con el arquero Viccentini.

En los últimos minutos, Independiente Rivadavia fue con todo en busca de la victoria, pero no pudo resolver de la mejor manera en los últimos metros.

De esta manera, Sarmiento llegó a 38 puntos y con un partido más le lleva dos de ventaja a Nueva Chicago, su único escolta.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia se medirá con Brown de Adrogué, mientras que Sarmiento de Junín tendrá como rival a Quilmes.

Posiciones:

Sarmiento 38 y hasta ahora clasifican al Reducido: Nueva Chicago 36, Arsenal 34, Villa Dálmine 30, Brown de Adrogué y Agropecuario 29, Independiente Rivadavia y Mitre de Santiago del Estero 28 y Defensores de Belgrano 26, por diferencia de gol ya que tiene los mismos puntos que Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: 0

Cristian Aracena, ; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri, Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo DT: Gabriel Gómez / Cambios: Disanto x Imperiale, Tissera x Negri

Sarmiento de Junin: 0

Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro, Nicolás Orsini; Nicolás Miracco y Sebastián Penco. DT: Iván Delfino / Cambios: Novelli x Orsini

Arbitro: Lucas Novelli / Estadio: Bautista Gargantini / Incidencias: Aracena le atajó un penal a Miracco

Como apostilla agregamos que por disposición del organismo de seguridad de la Provincia se implementó el sistema de tribuna segura. Quiénes asistieron al Bautista Gargantini debieron presentar su DNI, medida relacionado con la muerte de un barra brava azul y las posteriores amenazas que incluían a unformados.

COMPARTIR:
Independiente Rivadavia y Sarmiento no se sacaron diferencias y empataron en cero
Pioneros XXI, kickboxing en Junín
A pesar del empate en Mendoza, Sarmiento continúa siendo el lider
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up