CENSeducaciónEscuela 12Escuela 24San CayetanoVerónica Verón

La otra campana: la inspectora Verónica Verón reconoció que se están reorganizando los CENS

EducaciónLocales

A raíz del reclamo de los alumnos adultos que cursan el secundario semipresencial los sábados (leer nota) y temen ser obligados a cambiarse a la modalidad de educación virtual, la inspectora Verónica Verón salió a dar explicaciones en el diario La Verdad.

No fue «inmediatamente», como cita dicho medio, sino que se tomó alrededor de cuatro días en hacer conocer su versión de la situación; después de haber visto la repercusión que tuvo la movilización del alumnado, que incluso hizo llegar una petición al Honorable Concejo Deliberante de Junín (leer nota).

Ya el año pasado hubo una reorganización de la educación de adultos. Antiguamente, la cursada de los días sábados se llamaba semipresencial y estaba dirigida a aquellas personas que no podían concurrir diariamente. En 2018 esta oferta educativa comenzó a hacer una migración y se convirtió en Modalidad a Distancia, que consiste en que las personas pueden hacerlo de manera virtual, a través de tutorías, y, en el caso de no tener acceso a Internet, pueden hacerlo en formato papel. Los profesores siguen siendo los mismos y los alumnos pueden concurrir a las clases para sacarse todas las dudas, para seguir teniendo un acompañamiento”, expresó la inspectora a La Verdad.

Los alumnos que concurren a clases los sábados en la Escuela 12, Escuela 24 y San Cayetano plantean, sin embargo, que no es suficiente tener una tutoría cada 15 días, ya que lo que ellos necesitan es concurrir a clases con frecuencia y no tener una jornada cada dos semanas en la que puedan despejar las dudas que se les vayan planteando durante el aprendizaje.

Verón, por su parte, no hizo otra cosa que reconocer la transición que se está impulsando hacia la modalidad virtual: «Se está tratando de reorganizar la modalidad y los módulos. Los alumnos que están en tercer año continúan de la misma manera, la transición va de a poco. En tanto, los alumnos de 1º y 2º año, ahora cursarán cada quince días, una parte virtual y otra en formato papel. Los cambios ocasionan resistencia, más a aquellos que venían cursando de otra manera, por eso queremos a hacerlo de manera paulatina. Los docentes continúan con la misma carga horaria con que fueron designados, pero deberán acostumbrarse a esta nueva forma de trabajo, para la cual han sido capacitados. Cada docente tiene su aula virtual y son acompañados por un asesor de La Plata”.

COMPARTIR:
La otra campana: la inspectora Verónica Verón reconoció que se están reorganizando los CENS
Expo Educativa Laboral en Junín
En el Senado bonaerense destacan la labor del programa de Equinoterapia de Junín
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up