Victoria Muffarotto, la precandidata a intendenta que impulsa Unidad Ciudadana para competir en las PASO del Frente de Todos, no solo se le animó a la entrevista a fondo con Junín 24. También respondió a cinco preguntas básicas que ayudan a conocerla mejor.
¿Quién era Victoria Muffarotto antes de largarse a la carrera política?
Me cuesta esa pregunta, porque ya desde chica tenía la chispita de la política. Fui presidenta del Centro de Estudiantes en la secundaria, en la Escuela Normal. Cuando me recibí ya empecé a militar. Dentro del Colegio de Abogados, fui presidenta por varios períodos de la Comisión de Jóvenes Abogados. La armamos junto a un compañero, Mariano Loguzzo. Después ingresé al Consejo Directivo Superior y participé de las comisiones de la provincia de Buenos Aires. O sea, lo mío siempre estuvo ligado a la política. La única diferencia es que antes tenía más tiempo para estar con mis amigos, con mi familia. Y para ir al gimnasio.
¿Qué te apasiona fuera de la política y de tu profesión?
El deporte, me encanta. Jugué al básquet desde chica en el Club Argentino. Tengo los mejores recuerdos y a una de mis mejores amigas me la dio el básquet. Hoy, como no tengo tanto tiempo, disfruto de salir a caminar, de estar con mis amigos, salir a tomar una cerveza. También estar con mi familia. Fui tía hace muy poquito, disfruto de estar con mi sobrina. Soy muy sencilla. En su momento también me apasionaba viajar de mochilera. Pero hoy estoy con la cabeza acá, mis pasiones son más sencillas.
«Trato de ser yo, más allá del marketing que hay en la política y llegó para quedarse»
¿Un político fuera de tu coalición que respetes?
Soy parte de un recambio generacional. Por cuestión de edad no tuve tanta vinculación con muchos de ellos. Con Mario Meoni hablé una vez en mi vida. A Pablo Petrecca, la vez que fui a hablarle en la apertura de sesiones del Concejo. No sé ni a qué escuela fue, porque no lo veía antes de su aparición en la política. Sí tuve la oportunidad de conocer intendentes de otras localidades, pero del proyecto político nuestro, como Conocchiari en Alem o Pablo Zurro en Pehuajó… Ellos son una suerte de padrinos políticos para mí. Un ejemplo a seguir.
¿Un valor que no negocies?
La ética, la moral, la honestidad. Yo estoy acá para hacer el bien, para dejar lo mejor de mí y ayudar a mejorar la calidad de vida de cada uno. Cuando vea que hay algo que me está llevando para otro lado y haciéndome olvidar de esas necesidades, me iré a mi casa. Yo podría estar haciendo otra cosa. Pero quiero gobernar Junín para mejorarle la vida a todos los ciudadanos. Creo que honestidad es la palabra que podría definirme.
¿Un lugar favorito de la ciudad?
El Parque Borchex: los árboles, la naturaleza. Yo vivo en Cerrito Colorado y también es un lugar que me gusta, me da mucha tranquilidad. Obvio que Junín tiene un montón de lugares lindos. El atardecer en la Laguna de Gómez es único.