Acá están Las Pibas: Sarmiento cortó la racha y cantó victoria ante Atlas

DeportesLocalesNacionales

Acá están las pibas que nunca te dejan a pata, ni cuando toca salir con cara larga cuando las cosas no salieron como esperaban. Acá están las pibas que si se caen saben que es para volver a levantarse, las que no negocian el estilo ni el corazón. Acá están, plantadas, las pibas que volvieron a celebrar después de dos derrotas consecutivas, para que la tabla de posiciones de la Primera B las vuelva a mostrar mucho más cerca de lo que merecen.

La posibilidad de recibir a Atlas, que todavía no había sumado puntos en la competencia, era ideal para recuperar confianza y volver a la senda victoriosa. Pero el primer tiempo del partido presentó más dificultades de las esperadas, también producto del nerviosismo y la ansiedad de un equipo que se sabía favorito y quería plasmarlo cuanto antes en el marcador.

Sin embargo, en esa primera mitad se agigantó la figura de la arquera Juliana Ferreyra, que clausuró el arco de la visita y frustró cada una de las aproximaciones de Sarmiento. El 0-0 al final de los primeros 45 minutos alimentó algunas dudas y fantasmas. Fue ahí que se volvió determinante la intervención de Sergio Barbagelata en el vestuario.

Las pibas del verde salieron a jugar el complemento a cara lavada, porque a veces es mejor volver a las fuentes, a lo esencial. Se multiplicaron las sociedades y Atlas fue quedando obligado a meterse cada vez más atrás, hasta que llegó el gol que abrió el marcador.

Llegó jugando a la pelota. Pase exquisito de Marianela Costa para la carrera de Lucía Mansilla, que desbordó y metió el centro al corazón del área para que Sofía D’Ambrosio haga lo que mejor le sale: controlar con corazón de hielo, tomarse ese segundo de más y ubicar la pelota bien lejos de la arquera.

Varias oportunidades hubo de estirar la diferencia, en especial por la pegada exquisita de Marianela Acosta. Pero el duelo se le ganó la arquera Ferreyra, con grandes intervenciones ante cada uno de sus remates.

De la pegada de la capitana en un tiro de esquina llegaría, de todas formas, el segundo de Sarmiento. Costa ejecutó, rechazó corto la arquera y otra vez D’Ambrosio, crédito de Los Toldos, le hizo pagar carísimo el error.

Otro acierto de Barbagelata fue el ingreso de Luisina Garrido, que le dio frescura al funcionamiento ofensivo de la mitad de la cancha, con gambeta y llegada al área. Pero Atlas encontró en un penal que cometió Lucía Mansilla, otra de partido intachable, el gol del descuento. Riscossa le adivinó la intención a Juna River, pero no llego en su estirada a sacar una pelota que se metió pegadita a su palo derecho.

Era demasiado sufrimiento para todo lo que había merecido Sarmiento. Por suerte, ya sobre el final, se volvió a inspirar Luli Garrido en la conducción de una jugada que terminó, como no podía ser de otra manera, en la gran goleadora que tienen Las Maestras. Con la última reserva de energías, D’Ambrosio selló su hattrick personal y el 3-1 de Sarmiento, que volvió a festejar. Mandá una pelota para Junín, Chiqui Tapia. ¡No seas careta!

FORMACIONES

Sarmiento: Guadalupe Riscossa; Brunella Spina, VictoriaJancich, Lucía Inglese, Valentina Berenguel; Florencia Gamarra, Marianela Costa, Alma Verdún, Sofía Berenguel, Lucía Mansilla; Sofía D’Ambrosio. Suplentes: Loana Herrera, Lourdes Pérez, Romina Paye, Andreina San Pedro (X11), Julieta Chiófalo (X7), Delfina Branse, Luisina Garrido (X10). DT: Sergio Barbagelata.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up