bonosdeudakicillof

Axel Kicillof mejoró la oferta a los bonistas y el principal grupo de acreedores aceptó la postergación del pago

Nacionales

El Gobierno bonaerense ofreció abonar el 30% que venció el 26 de enero. El principal grupo de bonistas internacionales respaldó la nueva oferta que podría evitar el default. Aún no llegó al 75% requerido.

Este lunes, se difundió un comunicado del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde el comité directivo del grupo expresó su apoyo a la modificación de la propuesta de Axel Kicillof, quien ofreció a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto. En tanto, se confirmó que el principal grupo de acreedores aceptó la oferta y podría evitar el default.

A su vez, para que los tenedores del bono BP21 den su consentimiento para aplazar hasta mayo el pago de un vencimiento de capital de unos $250 millones. Para eso,el gobierno provincial necesita que acepte el 75% de los acreedores.

En un comunicado de prensa, el gobierno bonaerense, informó: “En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener”.

Las fuentes ampliaron: “No representa el 75 aún, pero trabajamos para tener esta propuesta y esperemos que con el acompañamiento del comité los restantes bonistas acepten“. La enmienda “tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 10 del 4 de febrero de 2020 para pronunciarse en favor de la modificación propuesta”.

El gobierno de Axel Kicillof​ aclaró que los consentimientos ya enviados siguen siendo válidos. El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, indicó: “Este esfuerzo se hará con recursos provinciales, que son escasos“. Y añadió: “Debemos avanzar en solucionar las cuestiones más urgentes y volcar todo nuestro esfuerzo en reactivar la economía provincial”.

Fuente: Radio Mitre

COMPARTIR:
Axel Kicillof mejoró la oferta a los bonistas y el principal grupo de acreedores aceptó la postergación del pago
Para Milman, los policías deberían regresar a los bancos
Balcarce: Patovica le pegó una trompada a un hombre y lo dejó en grave estado.
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up