Miles de familias, vecinos y turistas a nivel nacional e internacional eligieron el Parque Natural Laguna de Gómez para pasar unos días de relajación en el marco de los feriados por el Carnaval. Alojamientos hoteleros como extrahoteleros, incluidos campings, cabañas, hoteles boutique y casas quintas se vieron colmados durante días en sus capacidades, por lo que por momentos se debió derivar a gente hacia ciudades cercanas.

Satisfacción por parte de los actores que intervienen en este sector clave de la economía, como así también por parte de los turistas, quienes destacaron, además de los atractivos naturales del Balneario Municipal, la amabilidad y hospitalidad por parte de los vecinos de Junín.

De acuerdo a las encuestas realizadas por personal de la Dirección de Turismo del Municipio, los turistas expresaron que vienen a Junín por la variedad y calidad de la oferta de alojamiento, la amplia y variada gastronomía, la oferta de actividades para el entretenimiento y el ocio, y la cercanía con Lincoln, hecho que les permitió pasar el día en Junín y a la noche ir a disfrutar de los corsos.

A la hora de un balance sobre estos días, Luis Bortolato, titular de la cartera mencionada, expresó: “Hemos disfrutado del primer fin de semana largo del año, uno de los más importantes junto con Semana Santa y el receso de invierno y realmente ha sido espectacular. Han venido muchísimos turistas y hemos tenido un nivel de ocupación altísimo, pocas veces visto con anterioridad”. Luego, afirmó que “a lo largo de estos días la ocupación tanto hotelera como extra-hotelera se vio colmada” y detalló que “hablamos de hoteles, apart-hotel, complejos de cabañas, campings, casas de alquiler y hoteles boutique”.

“Tuvimos una capacidad de ocupación muy buena, vinieron turistas de muchísimos lugares como el sur de Santa Fe, Rosario, el área metropolitana de Buenos Aires y de la provincia. También hemos recibido gente de Córdoba y de la zona centro del país y turistas internacionales”, añadió.

Bortolato también destacó que “la gran mayoría de la gente se ha quedado en Junín más de una noche y han estado dos o más de pernocte con el fin de descansar y relajarse”. Seguidamente, explicó que “esto es una muy buena noticia para toda la ciudad, porque significa movimiento de la actividad económica, productiva, hotelera y gastronómica, especialmente con trabajo y oportunidades para todos los juninenses”.

“Afortunadamente el buen clima nos acompañó en todo momento y eso es muy importante porque muchas de las actividades que se realizan aquí tienen que ver con el aire libre y los espacios abiertos. Todos los turistas que vinieron pudieron disfrutar principalmente del PNLG, mediante la práctica de deportes náuticos, pesca, sol, playa, entrenamiento o el simple hecho de compartir un momento con amigos o en pareja”, mencionó.

Asimismo, el funcionario dijo que “por lo que hemos podido hablar con ellos, los turistas se van con muy buenas experiencias y eso es fundamental, porque más del 70% de los que vienen, son quienes ya han venido en alguna oportunidad y para nosotros es muy importante que haya esta onda expansiva de recomendación turística”.

“Hacía muchos años que no pasaba en Junín que tengamos que derivar gente hacia otras ciudades debido a que la ocupación de alojamientos se vio colmada en su totalidad”, señaló y añadió que “también nos benefició muchísimo el trabajo asociado para vincular los atractivos con el carnaval de Lincoln, que nos ha potenciado muchísimo y ha hecho que la propia gente de la ciudad venga a pasar el día, comer y disfrutar la tarde, para ya a la noche ir al carnaval”.

Voces de los visitantes:

Maximiliano Cerapio y su hijo, Gonzalo, provenientes de la localidad de Moreno: “El año pasado ya habíamos venido a acampar y nos encantó. En aquella oportunidad vinimos un solo domingo y ahora decidimos volver con una familia amiga para pasar una semana entera. Nos gusta mucho la comodidad, el paisaje, la laguna y la posibilidad de pescar también; nos llevamos unos lindos recuerdos de estos días”. Por su parte, Gonzalo dijo que “nos encanta pescar y el lugar realmente es muy lindo, también la gente es muy agradable, te ayudan en todo momento y realmente nos vamos muy satisfechos”.

Carmen Mariana Cándido, de Pilar, indicó: “Vine con mi hija, el esposo, mis nietos y varios chicos más. Le habían recomendado este lugar a mi hija, que ya vino un par de veces, así que decidimos venir. Es la primera vez que vengo a este lugar y realmente está muy lindo, es muy grande, amplio y la atención en todo momento es muy buena”.

Ramiro Daniel, que vino de Pergamino junto a su mujer, Marcela Bentancurt, expresó: “Hace como siete años que venimos, unas cinco o seis veces al año y siempre la pasamos muy bien. El lugar es muy lindo, está buena la posibilidad de pescar y la gente es muy amable en todo momento”. En tanto, Bentancurt dijo que “es muy lindo ver tantas familias y grupos de amigos que se juntan. Aprovechamos todo el fin de semana largo para disfrutar del lugar, nos metimos en el agua; por suerte acompañó el tiempo así que estamos muy contentos por eso”.

Otra de las parejas presentes en el PNLG fue la de Felix y Cristina, ambos nacidos en Suiza, quienes dijeron: “Viajamos mucho desde hace dos años y medio, recorrimos desde Canadá hasta Usuahia y de regreso pasamos por aquí para descansar. Es un lugar realmente hermoso y nos vamos muy contentos de haberlo conocido. La gente de aquí es muy amable y agradable y nos ayudaron a cada rato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.