coronavirus

Argentina suspende vuelos a Roma. Italia en alerta: 168 muertos por coronavirus en 24 horas

InternacionalesNacionales

La situación en el país es grave. Los positivos superan los 10 mil casos. En la foto, la Estación de Termini en Roma vacía, ante las medidas tomadas por el Gobierno

La cifra de muertos en un día en Italia por coronavirus asusta: en las últimas horas se confirmaron 168 decesos, elevando los fallecidos a 631 desde que se inició la pandemia en el país, al tiempo que los diagnosticados alcanzan los 10.149.

Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de vuelos a Roma, así como también a Miami y Orlando. La empresa modificó también su política comercial, permitiendo el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia esos destinos.

Por su parte, la cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty, calificó de “excelentes” las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación del Covid-19 y señaló que “es la única forma de poder intentar parar los contagios”. “La gente debe cambiar por un tiempo la modalidad de vida y permanecer en sus hogares, con sus hijos”, sostuvo Dougherty a Radio Con Vos.

La cónsul explicó que Roma “es una ciudad distinta, ya no se ven contingentes de turistas, no hay multitudes dando vueltas, ni espectáculos públicos; es como si fuera una madrugada de domingo, pero todo está en perfecto orden porque la gente inteligentemente acata la disposición”.

Consultada acerca de por qué la epidemia afecta más a Italia en relación a otros países de Europa, argumentó que “por un lado, Italia tiene una gran cantidad de turismo de Asia” y “por el otro, el empresariado italiano es muy emprendedor y viaja mucho a China”.

Las medidas del Gobierno

Las medidas adoptadas el lunes y puestas en vigencia hoy por el premier italiano, Giuseppe Conte, determinan la prohibición de los traslados injustificados dentro del territorio italiano, salvo por motivos de trabajo, salud o extrema necesidad, que deberán ser certificados.

Las disposiciones incluyen el cierre de restoranes y bares antes del anochecer, prohibición de reuniones públicas y suspensión de eventos deportivos.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up