Un joven huyó en Panamericana por no querer cumplir con la cuarentena

Nacionales

La justicia federal ordenó este miércoles la captura del turista que ayer fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, luego de que esta mañana se comprobara que se retiró del domicilio de Flores donde debía guardar la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Se trata de Federico Llamas de 27 años, cuya captura fue ordenada este mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, en orden a la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

Según informaron en C5N, la Prefectura pudo corroborar un segundo domicilio perteneciente a Llamas en Canning, en la zona sur de Buenos Aires, donde vivirían sus padres.

El joven había sido demorado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) durante un control vehicular en la autopista Panamericana y Paraná, a la altura de Martínez.

Al ser consultado por los efectivos de la Prefectura hacia dónde se dirigía, dijo que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que ingresó a Argentina a través de la frontera de Paso de los Libres y se dirigía a su domicilio.

Tiene 27 años y se escapó luego de que la policía lo escoltara hasta su casa para cumplir la cuarentena

Tiene 27 años y se escapó luego de que la policía lo escoltara hasta su casa para cumplir la cuarentena

El joven fue escoltado hasta su casa en el barrio porteño de Flores, donde debía realizar la cuarentena obligatoria por coronavirus. Sin embargo, y tal como se observa en el video, apenas unos segundos después de que la policía se retire del frente de su vivienda, el joven puso en marcha la camioneta y se dio a la fuga.

Las imágenes del escape quedaron registradas en un video grabado por un vecino que muestran cómo el turista se fuga segundos después de que se retire el móvil policial. Es buscado intensamente por la Policía de la Ciudad para que cumpla la cuarentena.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up