El Gobierno de Junín trabaja junto a las fuerzas de seguridad y personal de salud, llevando adelante permanentes controles a todas las personas que realizan aislamiento obligatorio por haber viajado al exterior o haber estado en contacto con casos sospechosos.

Hasta el momento, son 375 personas en Junín que, según datos de migraciones o denuncias recibidas al 132 o 911, han llegado del exterior y han sido notificadas por fuerzas de seguridad junto a la Dirección de Asistencia a la Víctima, para que hagan un estricto aislamiento en su casa durante los 14 días estipulados del aislamiento preventivo obligatorio.

Por otro lado, el equipo de salud municipal, mediante un llamado telefónico, corrobora la aparición o no de síntomas, para asistirlos en caso de necesidad, chequeando también que ningún familiar o contacto presente síntomas de covid-19.

Por último, el tercer control se realiza al finalizar el período de cuarentena, momento en que se deja constancia por escrito de que el estado de salud sea óptimo y no existan síntomas de ningún tipo.

Cabe destacar que también existe un control, en los puntos policiales, donde se chequea que estas personas cumplan con el aislamiento y no circulen por la ciudad. No obstante, el Municipio ha puesto a disposición de los vecinos el número telefónico gratuito 132 para denunciar posibles incumplimientos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Es importante señalar que las 375 personas monitoreadas tienen a disposición el servicio de atención psicológica, para ser contenidos durante los días de aislamiento.

En nuestra ciudad un caso sospechoso en estudio, un solo caso confirmado que sigue siendo el del joven basquetbolista que está evolucionando satisfactoriamente mientras que se han descartado tres casos que en principio eran sospechosos.

Desde el Gobierno de Junín se informó que todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, y se encuentran sin síntomas. Se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

1 COMENTARIO

  1. Me imagino q también se les hace un examen de sangre xq en muchos casos no tienen síntomas y son positivos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.