Se confirmó el miércoles que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tomó la decisión de asignar a Junín $2 millones para la compra de alimentos y artículos de higiene en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Por el lado del oficialismo local se aseguró en un comunicado del Municipio que los $2 millones para Junín llegaron «gracias a la insistencia de Petrecca. Las gestiones para que este dinero desembarque en Junín no fueron fáciles y arrancaron la semana pasada, cuando el presidente Alberto Fernández le comentó la iniciativa a los intendentes del conurbano. En principio, ese fondo se iba a aplicar a esos municipios, de todos los colores políticos.

El lunes, el mismo día del saqueo en Pergamino, Petrecca habló telefónicamente con el ministro Arroyo para contarle la situación y explicarle la necesidad de contar con dicho dinero. Finalizado el encuentro, este miércoles el intendente Pablo Petrecca volvió a tomar contacto con autoridades del mencionado ministerio para que este jueves Junín firme el convenio y los 2 millones lleguen a la ciudad a través de este fondo rotativo.

Por otro lado, el Frente de Todos, el juninense Maximiliano Dilluvio, asesor del Ministro comentó que «en principio debo reconocer la gestión de los titulares del Centro de Referencia de Junín, Paola Rizzo y Rodolfo Bertone, quiénes se comunicaron conmigo para manifestarme cómo está de compleja la situación social en Junín.En cuánto al fondo rotatorio, la forma de aplicarse y ejecutarse es sencilla: se le transfiere el dinero al municipio, quien va a ser el encargado de comprar los alimentos y los artículos de higiene.Una vez realizada la compra, el municipio debe rendirle al Ministerio esa compra, para que le vuelvan a ingresar nuevamente los dos millones de pesos. El convenio lo va a estar formalizando el Ministro Arroyo en las próximas horas con el intendente Petreca.”

Por último, consultado por la fecha probable que ingrese el dinero de la Tarjeta Alimentar a aquellos titulares que cobrarán a través de la Asignación Universal por Hijo (son 400 mil personas que no habían recibido la tarjeta Alimentaria aún) Dilluvio explicó: “La fecha estipulada de cobro para las personas que aún no tienen la tarjeta es el 8 de abril y entrará en la misma cuenta en la que cobran la AUH.La Tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzó este miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. El monto total mensual no se modifica, es importante remarcar eso.Antes se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia, realizaremos cargas semanales que serán todos los miércoles.”

5 COMENTARIOS

  1. gracias,petrecca!
    qué raro los peronchos resentidos con junin nos dan una mano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.