aclaracionmunicipio de juninsobreprecios

Tras la acusación de pagar sobreprecios, el Gobierno de Junín dio una respuesta.

Locales

Este jueves 9 un medio periodístico juninense afirmó en una publicación que «el municipio de Junín compró alimentos hasta un 100% más caros que en el supermercado», aseguró.

Y agregó que «procedió a analizar las compras que está realizando el municipio que conduce Pablo Petrecca para analizar si se pagan precios superiores a los Precios Máximos. Algunos sopreprecios alcanzan el 100%».

Tras la difusión de esta noticia, el Frente de Todos señaló que «queremos transmitir la importancia de priorizar la transparencia en el uso de los fondos públicos en este contexto de crisis sanitaria, pero también de crisis económica y social. Muchos sectores se han visto perjudicados por las medidas de aislamiento y otros tantos vecinos motivados por la generosidad y solidaridad han realizado donaciones para contribuir con la contención de los sectores más vulnerables. Es necesario que con inmediata urgencia el Intendente Petrecca de una explicación a la sociedad e inicie un proceso de investigación para identificar responsables y tomar las medidas adecuadas para subsanar el perjuicio cometido».

En respuesta, la oficina de compras del Gobierno de Junín «informa que la Orden de Compra número 2033 correspondiente a mercadería asistencia alimentaria en jardines maternales con entrega en cada establecimiento (incluida en el precio), fue cancelada y anulada con fecha 7 de abril del corriente año por no cumplir justamente con los precios esperados, y por no poder ser ajustarlos por parte del proveedor ante solicitud de esta oficina.

Los datos reflejados en la web municipal, en el sistema de Gobierno Abierto, se actualizan automáticamente y ya reflejan que dicha OC fue anulada.

Desde el área de compras se cumplen los debidos procesos de control acordes para realizar las compras y servicios necesarios para dar cumplimiento a los desafíos que la gestión y la ciudadanía enfrenta a ante el COVI -19. Se pone a disposición la documentación respaldatoria».

Foto: La Verdad

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up