coronaviruscoronavirus juninfacundo corvalanrecuperación de coronavirus

Tras recuperarse del Covid-19, Corvalán visitó el Hospital que festeja sus 90 años.

Deportes

Facundo y su madre la odontologa Silvina Pascucci fueron los primeros aislados en Junín luego de que el día sábado 14 de Marzo al rededor de las 20hs. se activara por primera vez el protocolo en nuestra ciudad. Ambos había regresado desde Madrid, España y se encontraban en cuarentena en un domicilio, al cual llegaron en auto desde el Aeropuerto de Ezeiza. Con el pasar de las horas comenzaron a registrar altas temperaturas. Esto motivo que el personal del SAME los traslado al Hospital, donde solo Facundo resultó positivo de coronavirus y con el correr de los días su cuadro mejoró y fue dado de alta el pasado 2 de Abril.

El Director del Hospital Sebastián Menses consideró oportuno invitar a Facundo para hacer una celebración y homenaje a todos los trabajadores del Hospital en su aniversario. Si bien se habían planeados festejos mas grandes la situación actual no les permitió hacerlos.

Facundo agradeció la atención del hospital y destaco la excelente labor de todos para que su recuperación fuera rápida y exitosa. «Me pone muy feliz que hoy en día puedo decir que fui el único contagiado y que no se lo trasmití a nadie, eso habla bien también del personal que se cuido, que hizo las cosas bien y bueno esto ya ahora es una anécdota, realmente me trataron muy bien y mi estadía acá si bien fueron 20 días largos gracias a ellos, siempre voy a estar agradecido, porque hicieron que mis días sean mas llevaderos» manifestó Facundo muy emocionado. Como muestra de gratitud entrego al Hospital una camiseta que tiene gran valor afectivo para él.

Hernán Baseotto Médico Clínico, encargado de terapia intermedia del segundo piso del hospital fue quien acompaño a Facundo durante todo su tratamiento y destacó «que si bien los primeros días fueron de mucho estrés para la comunidad del hospital, ya que era una situación nueva, Facundo colaboró como paciente, y si bien tuvo un cuadro leve, nos acompaño día a día en su tratamiento y estamos muy conformes de verlo acá.»

Sebastian Menese agradeció a la familia de Facundo por su gran gesto responsabilidad ciudadana y a toda la comunidad del hospital por la gran labor que llevan a cabo todos los días.

https://www.facebook.com/noticiasjunin24/videos/684980778742784/

Con respecto a su futuro deportivo Facundo Corvalán contó a Junin24 que por el momento no volverá a España donde Juega para Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino y esta a la espera de las directivas que le indiquen de la Institución.

COMPARTIR:
Tras recuperarse del Covid-19, Corvalán visitó el Hospital que festeja sus 90 años.
Natalia Direne, la virtud de hacer sencillo el juego más complejo
¿Qué prometió el Papu Gómez si gana la Champions League?
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up