AFABocaFútbol FemeninoSarmiento

Boca clasificó a la Libertadores y la gran incógnita del fútbol femenino pasa por el ascenso

DeportesLocalesNacionales

El coronavirus llegó para cambiar los planes del mundo entero y el fútbol femenino en Argentina, que estaba estrenando su primer campeonato semiprofesional de Primera División, que recibió el naming de Torneo Rexona, no fue la excepción.

Sobre la noche de este lunes, AFA publicó un comunicado resolutivo en el que se dieron por finalizadas las competiciones y en lo que respecta al fútbol femenino (Artículo 11) solo se limitó a nombrar a Boca como el clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, que se disputará en Chile, debido a que «ocupaba la primera posición de la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primera División 2019/2020 al momento de la suspensión del certamen».

Esto no quiere decir que Las Gladiadoras se hayan coronado campeonas, puesto que la Asociación del Fútbol Argentino resolvió dejar inconclusa la definición. Mucho más incierto parece ser el destino de los campeonatos de la Primera B y la Primera C, porque las referencias a las mismas en el comunicado resolutivo son muy imprecisas. «Eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de categoría».

El panorama más complejo lo presenta la Primera B, en la que milita Sarmiento, puesto que apenas se llegó a completar una jornada de la Zona Campeonato, en la que los mejores diez equipos de la Zona Clasificación luchan por dos ascensos al Torneo Rexona. Las Maestras habían conseguido una valiosa victoria en condición de visitante ante Banfield, con gol de Lucía Mansilla.

Definir los dos ascensos en base a los dos primeros de la Zona Clasificación (Argentinos Juniors y Ferro) resultaría toda una rareza teniendo en cuenta que la Zona Campeonato ya se ha puesto en marcha. Distinto es el panorama para la Primera C, con sistema a doble vuelta de todos contra todos, que hoy por hoy encuentra a Tigre y Vélez como los mejores clasificados cuando se habían disputado tres jornadas de la segunda ronda.

COMPARTIR:
Boca clasificó a la Libertadores y la gran incógnita del fútbol femenino pasa por el ascenso
Vecinos grabaron mientras una mujer asesinaba a su madre
Detuvieron a dos penitenciarios por matar a un preso en la cárcel
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up