coronaviruscovid-19Miss CovidShow

Un municipio eligió a su “Miss Covid-19”

EspectáculosInternacionalesSaludSociedadVirales

En medio de lo que aparenta ser un patio de una vivienda, en Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio de Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital, nombraron a la «señorita ‘Miss Pandemia 2020».

«Felicidades a la nueva señorita Covid 19”, se escucha por los alto parlantes mientras colocan la banda a la joven ganadora de este original concurso de belleza.

En el vídeo se puede observar que, pese a ser obligatorio, ninguna de las tres participantes en el certamen llevaba mascarilla, ni tampoco se salvaguardó el mínimo distanciamiento social, incumpliendo así las disposiciones del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para frenar al Coronavirus, cuyo primer caso se detectó el pasado 13 de marzo y, desde entonces, ya han fallecido 531 personas, mientras que se han detectado 13.145 casos, de los que se mantienen activos 9.901.

No ha sido el único evento prohibido que se ha celebrado en el país centroamericano, donde desde marzo no se permite la celebración de ningún evento social, deportivo o cultural. Hace dos semanas, tuvo lugar una fiesta en una tienda de muebles de la capital a la que asistieron decenas de jóvenes que colgaron los vídeos de la celebración en sus cuentas sociales en las que mostraron cómo bebían varias personas de la misma botella de alcohol o cómo se abrazaban o bailaban sin mascarillas y sin el más mínimo distanciamiento social. A pesar de que la Policía acudió al lugar, simplemente se limitó a desalojarlo sin proceder a ninguna detención, lo que generó una gran polémica en Guatemala.

Fuente: El Mundo

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up