La polémica estalló en Tucumán y una jueza admitió que presos pidieron permiso para salir y realizar el trámite.

«Recibí varios pedidos de este tipo, pero fueron rechazados porque no les corresponde cobrar, no sé cuál fue el criterio que adoptaron mis colegas», afirmó la jueza de Ejecución Alicia Merched, sobre los permisos para que los presos salgan a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Además no entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, el IFE lo pueden gestionar sus familiares», dijo la magistrada a La Gaceta.

La consulta se enmarcó en la polémica respecto a presos que obtuvieron el beneficio y el reclamo desde el Servicio Penitenciario para que evitar las salidas y que les instalen un cajero en la cárcel.

«Ellos no están contemplados en el pago de este beneficio», afirmó el gerente regional del NOA de la Anses, Jesús Salim.

«Cualquier persona puede ingresar y cargar los datos. Después se hacen los chequeos de datos con la AFIP y Migraciones. No existe un entrecruzamiento de información con la Justicia», admitió el funcionario.

Sin embargo, Salim también aclaró: «Una cosa es que se otorgue el IFE y otra que se efectivice el pago».

«Por eso es importante que se haya decidido impedir la instalación del cajero. La Justicia tiene la responsabilidad de autorizar la salida del reo para cumplimentar el trámite», consideró el funcionario de Anses.

Según La Gaceta, a la jueza Merched le pasaron de 14 reos que obtuvieron el IFE, aunque no descartan que sean más.

Entre los presos beneficiados, estarían Raúl «El Turco» Fadel, condenado en 2014 había a 14 años de prisión por el crimen del empresario Marcelo Rocuzzo; Andrés Alejandro González, sentenciado a 18 años por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón; y Tomás Alejandro Ceballos, quien purga prisión perpetua por el crimen de Adrián Mansilla.

4 COMENTARIOS

  1. este es el pais de la joda pobre argentina .. hoy conviene estar preso o sea robar, asesinar… jaja,,,, cobras sueldo de preso. aguinaldo y ahora el ife. jajajajaj que joda,, con la democracia…. entre los presos y politicos no salimos mas adelante. pobre argentina.. y los inutiles sin cerebro discuten ….. leo por ,aqui son de terror, entre peronistas y macristas …aqui democracia es libertinaje. aqui el argentino.. la quiere para hacer lo que se les canta…

  2. Les doy una pala y un pico a esos hdp cajero los pongo todos acostados en el suelo y le pasó en las manos con una moto por delincuentes es joda está Argentina la culpa la tienen los jueces y segundo los políticos

  3. Pedazos de mierdas, lo unico que deberian hacer en la carcel es TRABAJAR, PALABRA QUE NO CONOCEN, como hacer quintas, trabajar en panaderia, hacer casitas para los perritos de los refugios, limpiar las calles, los cementerios, las plazas, picar piedras, hombrear bolsas y…por supuesto, con trajes rayados …bien de presos, como era antaño. NO CELULARES, NO TELEVISION, NO LIBROS, NO ESTUDIAR RELIGION ,NO TENER PERMISO DE VISITAS HIGIENICAS, NO ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA, NO VOTAR…NO TIENEN DERECHO A NADA, por algo estan presos. SI NO FUESEN DELINCUENTES, NO ESTARIAN AHI, ESTARIAN LIBRES. EL VERBO DELINQUIR ESTA EN EL CODIGO PENAL, SEÑORES. ES UN DELITO PENAL…..NO SE SI LOS SEÑORES DE LA JUSTICIA SABEN LO QUE SIGNIFICA……ESTOY EN DUDA……

  4. Que los pongan a trabajar. La mayoria se la pasan tirados en la cama y encima ahora con celus. Que trabajen todos asì pagan algo de lo que nos cuesta mantenerlos. Lo ùnico que acepto que se les haga un aporte para que cuando lleguen a los 65 y si estàn en libertad, cobren la jubilaciòn minima.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.