Juninrazon y Revolución

Agrupación Razón y Revolución Junín: «Un crimen social absurdo del que Petrecca es responsable»

Locales

Compartimos a continuación un comunicado de la Agrupación Razón y Revolución Junín en el que «denunciamos la grave responsabilidad del municipio en los accidentes y el fallecimiento de una persona como producto de los montículos de tierra mal colocados ni señalizados en la vía pública.

En la madrugada del domingo, un joven obrero juninense fue víctima de la irresponsabilidad de Petrecca y compañía. Luciano Ferreyra, de 19 años, pelea por su vida después de impactar contra un montículo de tierra ilegal que pretendía garantizar la cuarentena.

El hecho sucedió cuando Ferreyra se desplazaba en moto por la zona de la colectora de Ruta 7 y la calle Sargento Cabral. Luego de impactar contra el montículo de tierra, completamente carente de toda señalización e iluminación, el joven salió despedido del vehículo, sufriendo heridas de gravedad.

El municipio no abrió la boca. No se trata de un hecho aislado. Por el contrario, hay antecedentes que tuvieron un desenlace fatal. En el mes de abril camino al Campo La Cruz. Daniel Oscar Rosa, de 21 años, impactó con su cabeza contra un montículo que el municipio había levantado de forma ilegal sobre avenida República.

Fue encontrado horas después por un vecino y traslado al hospital donde murió a los pocos días. Daniel volvía de trabajar. Su familia aun hoy reclama justicia frente al silencio cómplice del municipio.No se trata de accidentes, sino de crímenes sociales cuya principal responsabilidad es del propio Petrecca.

La falta de servicio de iluminación en las calles y la mala aplicación de controles para el ingreso y egreso de la ciudad son tareas suyas, que ha resuelto de la manera más económica y más peligrosa para la salud de los trabajadores. La política que implementó Petrecca para hacer frente a la pandemia se muestra ineficiente por donde se la mire. No solamente no puede garantizar la salud de los habitantes, hubo y hay casos de covid-19 en Junín, sino que además las medidas que toma generan nuevas muertes y accidentes.

Aun hoy a cien días de comenzada la cuarentena no hay un plan claro ni para el área de salud, ni para el área económica. Para asegurar el aislamiento, el municipio insiste en una política por demás improvisada y negligente: colocar montículos de tierra en calles que no están iluminadas.

El Junín de Petrecca es el de las diez manzanas céntricas de la ciudad. No le importa que cientos de trabajadores todos los días tengan que salir a trabajar desde barrios lejanos hacia la ciudad por medios propios.

Exigimos:Justicia por Daniel Rosa y Luciano Ferreyra. Petrecca es responsable.Desmantelamiento ya de todos los montículos. Las calles deben ser cortadas en condiciones seguras, con la debida señalización e iluminación.Puesta en marcha inmediatamente de un plan de urbanización que dote de iluminación y señalización a todas las calles de la ciudad.

Razón y Revolución Junín

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up