Compartimos a continuación un comunicado de la Agrupación Razón y Revolución Junín en el que «denunciamos la grave responsabilidad del municipio en los accidentes y el fallecimiento de una persona como producto de los montículos de tierra mal colocados ni señalizados en la vía pública.

En la madrugada del domingo, un joven obrero juninense fue víctima de la irresponsabilidad de Petrecca y compañía. Luciano Ferreyra, de 19 años, pelea por su vida después de impactar contra un montículo de tierra ilegal que pretendía garantizar la cuarentena.

El hecho sucedió cuando Ferreyra se desplazaba en moto por la zona de la colectora de Ruta 7 y la calle Sargento Cabral. Luego de impactar contra el montículo de tierra, completamente carente de toda señalización e iluminación, el joven salió despedido del vehículo, sufriendo heridas de gravedad.

El municipio no abrió la boca. No se trata de un hecho aislado. Por el contrario, hay antecedentes que tuvieron un desenlace fatal. En el mes de abril camino al Campo La Cruz. Daniel Oscar Rosa, de 21 años, impactó con su cabeza contra un montículo que el municipio había levantado de forma ilegal sobre avenida República.

Fue encontrado horas después por un vecino y traslado al hospital donde murió a los pocos días. Daniel volvía de trabajar. Su familia aun hoy reclama justicia frente al silencio cómplice del municipio.No se trata de accidentes, sino de crímenes sociales cuya principal responsabilidad es del propio Petrecca.

La falta de servicio de iluminación en las calles y la mala aplicación de controles para el ingreso y egreso de la ciudad son tareas suyas, que ha resuelto de la manera más económica y más peligrosa para la salud de los trabajadores. La política que implementó Petrecca para hacer frente a la pandemia se muestra ineficiente por donde se la mire. No solamente no puede garantizar la salud de los habitantes, hubo y hay casos de covid-19 en Junín, sino que además las medidas que toma generan nuevas muertes y accidentes.

Aun hoy a cien días de comenzada la cuarentena no hay un plan claro ni para el área de salud, ni para el área económica. Para asegurar el aislamiento, el municipio insiste en una política por demás improvisada y negligente: colocar montículos de tierra en calles que no están iluminadas.

El Junín de Petrecca es el de las diez manzanas céntricas de la ciudad. No le importa que cientos de trabajadores todos los días tengan que salir a trabajar desde barrios lejanos hacia la ciudad por medios propios.

Exigimos:Justicia por Daniel Rosa y Luciano Ferreyra. Petrecca es responsable.Desmantelamiento ya de todos los montículos. Las calles deben ser cortadas en condiciones seguras, con la debida señalización e iluminación.Puesta en marcha inmediatamente de un plan de urbanización que dote de iluminación y señalización a todas las calles de la ciudad.

Razón y Revolución Junín

7 COMENTARIOS

  1. Listo carton lleno… el ultimo que cierre la puerta …jajajaja….. ahora tenemos revolucionarios juninenses… jajajaja que me contas estamos en el horno.. como se notan que estan al pedo….. jajajajaja……. y con la cara del…viejo marx…. estos engendros se quedaron en el siglo pasado…..los seudos zurdos..argentinos….. no no te digo esta ARGENTINA da para todo …probrecita….

  2. Jajajjaja y que tiene que ver petrecca si su hijo tenía que estar en casa y no en la calle seguro que borracho o valla a saber que cosa !! ESTAMOS EN CUARENTENA !!!

  3. Los montículos se pusieron para que NO PASEN, pero todos están cortados así pueden ir y venir en las motos libremente el tema es que si venía de trabajar porque no paso por los puestos de control como lo tiene que hacer todo el mundo, es más fácil transgredir las normas que cumplirlas

  4. Primero . no tenian xq circular en la calle y segundo si venis mamado o drogado que culpa tiene petreca que seas un pendejo pelotudo. Jaja esta cuarentena les afecta jaja

  5. JAAA JAAAA ESTOS SON DE LA MISMA CALAÑA QUE EL HERMANO DEL MALDONADITO QUE SE AHOGÓ SOLITO HACIENDO QUIÉN SABE QUÉ EN EL SUR Y PRETENDE INDEMNIZACIÓN.
    😡 BASTA DE BOLUDEARNOS.

    Y DE QUE EL TOMUER ESTUVO PONIENDO CERÁMICAS HASTA LAS 4 DE LA MATINA….NI COMENTARIOS HAGO😡

  6. Para los redactores.» Montículo de tierra ilegal»???? La tierra es tierra. Ni legal, ni ilegal.
    Por otro lado, si uno conduce con las luces reglamentarias, por los lugares permitidos y respetando la cuarentena, no creo que se responsabilidad de nadie más que el conductor. También le podríamos echar la culpa a Kiccilof, por ponernos en una face que no nos gusta.
    Esto tiene mucho tufillo político berreta, de berretas politicos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.