A sus 54 años, falleció Rosario Bléfari

Nacionales

La cantante y actriz Rosario Bléfari murió a los 54 años en La Pampa luego de una larga lucha contra el cáncer. La artista estaba pasando sus días junto a su padre, aislada por la pandemia del coronavirus.

Reconocida por sus irrupción en el rock indie, uno de sus últimos trabajos fue como jurado del concurso de cuentos de San Isidro Cultura. Pero además, escribía en un propio blog, en la revista Agenda de Buenos Aires y el año pasado lanzó su último disco, Sector apagado. Bléfari también incursionó en el cine, siendo parte de la película Silvia Prieto, de Martín Rejtman, en 1999.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rosario Bléfari. Fue una destacada intérprete y compositora. Su trayectoria como actriz tiene más de tres décadas y más de 20 películas filmadas. Nuestro fuerte abrazo a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento», escribieron.

Bléfari nació en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965 y participó en más de 20 películas, como Doli vuelve a casa (film en el que debutó en 1986), Verano, Los dueños, La idea de un lago Planta permanente, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2019.

Además, fue una talentosa figura de la escena indie del rock nacional. Durante la década del 90 lideró la banda Suárez, que volvió a reunirse en 2016. A finales de 2000, Bléfari comenzó su etapa solista. Editó un EP y seis discos. En 2010, formó otra banda, Sue Mon Mont.

Bléfari también publicó libros de poemas como Antes del río y La música equivocada, y obras de teatro como Somos nuestro cerebroLas reuniones es un volumen de cuentos que salió el año pasado con excelentes críticas.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up