La juninense Rocío Giaccone,  Directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales del Ministerio de Defensa de la Nación, recibió recientemente el alta epidemiológica tras haber resultado positivo a Covid-19 a principios de agosto.

Sin embargo, en diálogo con Canal 7 de General Arenales, reconoció que todavía tiene algunas secuelas de una enfermedad que le generó mucho malestar. «Tuve mucho dolor de cabeza, una gran descompostura. Realmente lo viví con mucha preocupación, porque se me cerró el pecho», expresó.

Además, Giaccone recalcó que como todavía no hay un tratamiento para el virus, el único remedio sigue siendo la prevención. «El alerta temprana es lo más importante. La prevención. Apenas una sabe que tuvo contacto con alguien que podría estar contagiado, rápidamente tiene que aislarse».

En relación a la disparada de casos que hubo en Junín y muchos otros pueblos y ciudades de la región, insistió en que, aunque entiende que muchos están cansados y afectados en sus actividades por la cuarentena, no es este el momento de relajarse.

«En todas nuestras ciudades se están incrementando los casos y la verdad que no hay que relajarse ante esto. Uno cree que porque es sano le va a tocar ser asintomático si se contagia. Pero te puede pasar como a mí, que siendo muy sana tuve casi diez días de no poder respirar como estoy acostumbrada a hacerlo», señaló.

Y agregó: «Aunque nos parezca que no nos va a tocar, hay que cuidarse. No hay otro camino. Por suerte tenemos la esperanza de una vacuna, por suerte se tomaron muchas medidas para que no tengamos la cantidad de muertos de otros países. Pero tenemos que tomar conciencia«.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

3 COMENTARIOS

  1. Ah…..cierto!
    La directora de asuntos bi…laterales y multi….laterales.
    Y….cuál era su función?
    Acomodar los asuntos bilaterales en dos cajones y los multilaterales en varios cajones.
    Ya me acordé!

    😨😨😨😨LO QUE HACEN LOS POLÍTICOS POR AGRADECER A QUIENES LOS RESPALDAN POR AÑOS!😨😨😨😨

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.