518 nuevos casos de COVID 19 se presentaron en seis días en la Cuarta Sección Electoral conformada por 19 distritos que elevan el total de casos positivos de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus en 175 días de cuarentena, a 2.263 casos en total, de los cuales se recuperaron 965 y fallecieron 81 pacientes.

La situación más problemática de contagios y circulación del virus se da en los distritos de Bragado, seguido por Junín, Chivilcoy, Nueve de Julio, General Viamonte y Chacabuco.

Florentino Ameghino y General Pinto son los únicos dos distritos que no han presentado casos positivos hasta el momento. Solamente hubo casos probables que fueron desechados cuando llegaron los resultados de hisopados.

Alberti: 32 casos en total (15 recuperados); Bragado: 693 (263 recuperados, 38 fallecidos); Carlos Casares: 6 (4 recuperados, 1 fallecido); Carlos Tejedor: 9: Chacabuco: 107 (85 recuperados, 2 fallecidos); Chivilcoy: 293 (177 recuperados, 6 fallecidos); General Arenales: 13 (9 recuperados); General Viamonte: 201 (141 recuperados, 2 fallecidos); Hipólito Yrigoyen: 35 (27 recuperados, 3 fallecidos; Leandro N. Alem: 30 (15 recuperados, 1 fallecido); Lincoln: 1; Nueve de Julio: 209 (79 recuperados, 11 fallecidos); Pehuajó: 22 (6 recuperados); Rivadavia: 5; Trenque Lauquen: 75 (24 recuperados y tres fallecidos).

En General Villegas no se ha presentado ningún caso más allá de los dos pacientes recuperados hace tiempo.

JUNIN, CENTRO DE DERIVACION

Junín: 506 casos totales de juninenses que fueron afectados por el COVID 19 en los 175 días de cuarentena, de los cuales 114 se recuperaron y doce fallecieron. En este distrito, por contar con centros asistenciales de alta complejidad tanto público -como el caso del Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro»- y privados, que hace que muchos pacientes sean derivados de otras ciudades de la zona además de otras ciudades de la provincia y de otras provincias.

En este caso, en Junín hubo doce pacientes que contrajeron COVID 19 y que pertenecen a ciudades que no son de la Cuarta Sección pero que estuvieron y están internados en centros asistenciales juninenses por lo cual se incluyen en esta estadística elaborada por Junin24. De esa cifra, dos pacientes fallecieron y que son originarios de las ciudades de Pellegrini y 25 de Mayo.

En centros asistenciales juninenses estuvieron internados pacientes de CABA y AMBA mientras que siguen alojados en nuestra ciudad dos pacientes provenientes de Colón, uno de la ciudad de Mendoza, otro de Necochea, uno de Miramar y otro de Quenuma, localidad del partido de Salliqueló.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.