El sábado 26 de septiembre, sonidos de bocinas y autos adornados con globos y carteles rompieron el silencio abrumador de la tarde juninense. Los vecinos de la ciudad, asombrados, veían pasar a una caravana ruidosa y festiva, que sin romper el protocolo decretado: dos personas con barbijo por auto, mucho alcohol en gel y la firme decisión de decirles a los egresados de 6° Año que sus corazones no laten solos, que sus docentes los acompañan en este momento donde faltan certezas, sobra distancia y los vínculos necesitan recrearse para mantenerse firmes.

¿Quiénes eran esas personas festivas, que recorrieron la ciudad, buscando casa por casa a los egresados de la promoción 2020?: directivos, personal no docente y profesores de la Escuela Secundaria San Jorge, en complicidad con los padres, llevaron un mensaje de fe y esperanza a los chicos que este año respetaron el aislamiento, se quedarán sin el esperado viaje a Bariloche, probablemente sin acto y fiesta de egreso, asistieron sin queja a las clases por zoom, y extrañan el contacto presencial con sus compañeros y profesores.

Partieron de la puerta de la Escuela, (Brown 140) a las 13: 30. El recorrido por las 37 casas de los alumnos llevó cerca de 4 horas. Calles de tierra, barro, risas, una plantita y un diploma pequeño entregado sin bajar del auto en cada hogar sellaron y reafirmaron ese vínculo eterno que se genera en la docencia contra viento y marea, contra la adversidad, contra la desesperanza.

Muchas lágrimas de emoción de padres y alumnos a la llegada de la caravana en cada hogar fue la enorme recompensa que se llevaron los integrantes de esa marcha, que le gritó a la ciudad que donde falten sueños, allí nos incumbe a todos inventarlos.

Coronaron unos días plenos de actividad diferente, ya que habían festejado la Semana del Estudiante con propuestas ingeniosas: construcción de relatos basados en cuadros, creación de banderines, juegos on line, transmisión de Talentos en vivo. Y cerrando la semana, el día sábado, la caravana de la esperanza.

“Porque pese a todo vuelve la mañana…y está el amor, que su milagro arrima”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.