escuela secundaria san jorgeJunin

Emocionante actividad realizó la Escuela Secundaria San Jorge

Locales

El sábado 26 de septiembre, sonidos de bocinas y autos adornados con globos y carteles rompieron el silencio abrumador de la tarde juninense. Los vecinos de la ciudad, asombrados, veían pasar a una caravana ruidosa y festiva, que sin romper el protocolo decretado: dos personas con barbijo por auto, mucho alcohol en gel y la firme decisión de decirles a los egresados de 6° Año que sus corazones no laten solos, que sus docentes los acompañan en este momento donde faltan certezas, sobra distancia y los vínculos necesitan recrearse para mantenerse firmes.

¿Quiénes eran esas personas festivas, que recorrieron la ciudad, buscando casa por casa a los egresados de la promoción 2020?: directivos, personal no docente y profesores de la Escuela Secundaria San Jorge, en complicidad con los padres, llevaron un mensaje de fe y esperanza a los chicos que este año respetaron el aislamiento, se quedarán sin el esperado viaje a Bariloche, probablemente sin acto y fiesta de egreso, asistieron sin queja a las clases por zoom, y extrañan el contacto presencial con sus compañeros y profesores.

Partieron de la puerta de la Escuela, (Brown 140) a las 13: 30. El recorrido por las 37 casas de los alumnos llevó cerca de 4 horas. Calles de tierra, barro, risas, una plantita y un diploma pequeño entregado sin bajar del auto en cada hogar sellaron y reafirmaron ese vínculo eterno que se genera en la docencia contra viento y marea, contra la adversidad, contra la desesperanza.

Muchas lágrimas de emoción de padres y alumnos a la llegada de la caravana en cada hogar fue la enorme recompensa que se llevaron los integrantes de esa marcha, que le gritó a la ciudad que donde falten sueños, allí nos incumbe a todos inventarlos.

Coronaron unos días plenos de actividad diferente, ya que habían festejado la Semana del Estudiante con propuestas ingeniosas: construcción de relatos basados en cuadros, creación de banderines, juegos on line, transmisión de Talentos en vivo. Y cerrando la semana, el día sábado, la caravana de la esperanza.

“Porque pese a todo vuelve la mañana…y está el amor, que su milagro arrima”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up