El municipio recorre geriátricos controlando protocolos

LocalesVirales

El Municipio verifica el funcionamiento de geriátricos y residencias de adultos mayores. La titular del área de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Adriana Summa, se refirió al trabajo que se viene llevando adelante en el marco de la pandemia para verificar el cumplimiento de los protocolos en estos lugares.

«Desde el inicio de la pandemia nos hemos puesto a trabajar para tener un registro exacto de todos los lugares que funcionan en Junín como residencias de adultos mayores. En un principio, este trabajo lo hicimos conjuntamente con integrantes de la Región Sanitaria III, porque el Ministerio de Salud de la provincia es el responsable de verificar el funcionamiento de estos lugares, ya que es el órgano de aplicación», afirmó Summa y agregó: «Lamentablemente, desde hace un mes no estamos pudiendo coordinar y articular el trabajo con los encargados de Región Sanitaria, por lo cual, sin ser responsables nosotros, seguimos trabajando permanentemente en este tema».

«El intendente nos pide que estemos encima de los geriátricos, por una cuestión humanitaria y sanitaria, a pesar de no ser nuestra responsabilidad», destacó Summa y detalló: «El trabajo que hacemos consiste en mantener un contacto diario con estos lugares; mientras que lunes y jueves recibimos el registro de fiebre de las personas que trabajan allí, el cual es remitido a salud. Al no poder coordinarlo con Región Sanitaria, este jueves y viernes estaremos recorriendo las residencias con un equipo municipal, verificando el cumplimiento de los protocolos».

«Este trabajo es permanente, porque sabemos que los adultos mayores son la franja etaria de más riesgo», finalizó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up